San Martín de Porres: Mujer acusa a ex pareja de raptar a su hija

Se la llevaron por la fuerza como ocurrió con la pequeña deRosemary Chacón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pide ayuda para recuperar a su niña.
Pide ayuda para recuperar a su niña.

Hilmer Gasco@hgasco

Maybee Hermoza Mejía vive una pesadilla hace dos semanas, cuando desconocidos se llevaron por la fuerza a su niña de seis años que jugaba cerca de la casa de su abuela, en San Martín de Porres. Su caso es similar al de Rosemary Chacón, separada de su hija Adriana por casi quince horas.

MIRA ESTO: San Borja: madre vivió drama de 15 horas luego de que le quitaran a su hija

La humilde madre acusa a Gianfranco Ayala Castañeda, su ex pareja y padre de la niña de haber ordenado el rapto de Vanesa Angelina A.H. (6), el pasado jueves 4 de febrero.

"Mi madre ha reconocido a su actual pareja Fiorella Carrero y a Fernando Rivasplata Castañeda (tío de Gianfranco) como los sujetos que metieron por la fuerza a mi hija a un carro negro", refirió.

La denuncia se encuentra en el Fiscalía de Condevilla, donde hasta el momento no le han brindado información sobre el avance de las investigaciones.

"Son catorce días  que no veo a mi hija, estoy desesperada porque tiene una enfermedad del corazón", señaló.

Cabe indicar que en estos casos, según opinión del abogado penalista Luis Lamas Puccio, la figura legal es sustracción de menor y no secuestro, pues hay una relación entre la menor y el detenido.

"El Código Penal señala que puede darse sustracción de parte de uno de los progenitores, que se castiga con dos años de prisión. Esto es muy distinto al secuestro, que se pena incluso con la cadena perpetua".

En el caso de Rosemary Chacón, la Fiscalía denunció secuestro porque el estadounidense Dustin William Kent habría contratado a terceros para que se lleven a su hija por la fuerza. En cuanto a Maybee Hermoza, la investigación es por sustracción de menor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.