Secuestro en San Borja: dictan dos meses de prisión preventiva a papá por niña

Acusado junto a otro de plagiar a una menor de edad el pasado miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las próximas horas ambos serán internados en un penal de la capital.
En las próximas horas ambos serán internados en un penal de la capital.

El 56 Juzgado Penal de Turno de Lima dictó dos meses de prisión preventiva para los ciudadanos Dustin William Kent y Kevin Critchley, de nacionalidad estadounidense y británica, respectivamente. 

El titular de dicho juzgado, Ángel Romaní, consideró exagerado el pedido de 18 meses presentado por la fiscalía ya que hasta el momento no se tiene una prueba contundente que vincule a alguno de los procesados en el momento del secuestro de la niña y, por ende, no se puede determinar si se trata de un delito de secuestro o sustracción de menor. 

imágenes serán claves

Por ello, instó a la fiscalía y a los abogados defensores de los extranjeros a recabar en el menor tiempo posible las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Borja, para determinar si Dustin Kent (padre de la niña) participó activamente en la sustracción de la menor como afirmó su defensa o estuvo Kevin Critchley y un tercer sujeto, hasta el momento sin identificar, como argumentó la fiscalía. 

Igualmente, le pidió a los abogados defensores presentar las constancias originales y traducidas de los certificados de trabajo y domicilio que presentaron durante la audiencia para corroborar si tenían un asidero real. 

posturas distintas

Durante la audiencia, la fiscalía acusó a Dustin Kent de instigador (pues asegura no estuvo en el rapto) y a Kevin Critchley como autor directo (participó junto con otro sujeto) del delito de secuestro agravado, mientras que la abogada defensora argumentó que se debía tratar el caso como sustracción de menor, pues el padre de la menor fue quien se llevó a la niña y no terceras personas, solo que no fue reconocido por su ex pareja, Rose Chacón, ya que tenía barba. 

tenía patria potestad

La defensa de Kent presentó una resolución de la corte de California, con fecha abril de 2015, la cual ordenaba la custodia de la menor en favor de su patrocinado luego de que la madre huyera de Estados Unidos sin informar a la Corte a dónde se llevaba a la niña. 

“Lo hizo porque ese era su derecho en su estado, recuperar por su cuenta a su hija”, justificó la abogada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...