San Borja: madre vivió drama de 15 horas luego de que le quitaran a su hija

Policía rescató a la menor en San Bartolo, donde estaba con su progenitor y uno de los plagiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras reencuentro con su hija, madre de familia pidió ayuda psicológica.
Tras reencuentro con su hija, madre de familia pidió ayuda psicológica.

Fueron casi 15 horas que parecían interminables las que pasaron antes que Rosemary Chacón Castañeda pudiese abrazar con todas sus fuerzas a su adorada Adriana, de solo cinco años.

TAMBIÉN VEA: Esto hizo en Facebook Rosemary Chacón tras abrazar a su hija secuestrada

Su hija le fue arrebatada de los brazos por dos sujetos contratados por el norteamericano Dustin William Kent, el padre de la pequeña, de quien se separó hace más de un año y libra una batalla legal por la tenencia. Además, Chacón denunció al extranjero por tocamientos indebidos a la niña. 

CÓMO OCURRIÓ

La pesadilla de Rosemary empezó poco después de las 9:00 pm del miércoles. Con su hija cargada en brazos, la joven madre regresaba a su casa en San Borja cuando fue interceptada por dos sujetos que, tras forcejear con ella, le arrebataron a la niña.

“El tipo vino, me agarró del brazo, me samaqueó y me tiró contra un arbusto. Me caí. El otro sujeto agarró a mi hija y se la llevó”, contó.

Además de la denuncia policial, hizo un dramático llamado en su cuenta de Facebook para pedir ayuda en la búsqueda de su hija e identificar a los sujetos que se la llevaron en  un vehículo COY-158.Los cibernautas de inmediato condenaron el plagio.

OPERATIVO POLICIAL

A las 9:00 am, el director de la PNP, general Vicente Romero, confirmó que Adriana había sido ubicada sana y salva, cerca del km 49 de la Panamericana Sur, en San Bartolo.

Serenos de dicho distrito que habían visto la imagen de la niña y el padre en televisión los reconocieron y alertaron a la Policía de Carreteras. Agentes de esta unidad intervinieron a Dustin William Kent y al ex policía británico Kevin Critchley, quien ingresó hace diez días al Perú desde Colombia.

El otro plagiario no estaba. “El objetivo al parecer era sacarla vía terrestre hacia Bolivia, desde donde pensaban sacarla del país”, comentó el mando policial.

CAMINO DE REGRESO

La pequeña Adriana junto con los detenidos fueron trasladados en un helicóptero a la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) del Callao.

Ahí Rosemary Chacón tuvo la oportunidad de reencontrarse con su niña. Las escenas fueron conmovedoras.

PADRE LO PLANIFICÓ

El general Oscar Gonzales, de la Dirección de Trata de Personas de la Dirincri, informó que Dustin planificó el rapto y habría pagado entre 80 mil a 200 mil euros.

Él contrató los servicios de una organización internacional dedicada a estos delitos y cuyo cabecilla purga prisión en Reino Unido. Se habían hospedado en San Bartolo, después fueron a San Borja y luego del rapto regresaron. “Se investiga por tráfico de niños”, comentó.

En redes sociales, Dustin denunciaba que Chacón desapareció de su hogar en EEUU con su hija y solicitaba ayuda económica para poder costear el juicio para recuperarla. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...