Chorrillos: delincuente fue abatido por un policía cuando huía tras asalto
Avezado en la calle y en las redes sociales, Jorge Alberto Peña Sifuentes (20) quería ser miembro del serenazgo, según su familia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Yape remata celulares premium desde S/309 en marcas Samsung, Apple y más: solo sigue estos 5 pasos para comprarlas
Avezado en la calle y en las redes sociales, Jorge Alberto Peña Sifuentes (20) quería ser miembro del serenazgo, según su familia.
VEA MÁS: ¿Por qué los asaltos aumentan en Perú y en el mes de febrero?
Pero en la madrugada del domingo fue acribillado de un balazo en la nuca, durante una persecución policial en Chorrillos. Lo habían capturado como sospechoso del asalto a una pareja de enamorados en las inmediaciones del parque Túpac Amaru, en Villa Chorrillos.
Peña cayó abatido a los pies de un agente en la vía pública a las 4:40 de la madrugada, delante de la fachada de la casa de la Mz. G, lote 18.
Según una vecina, Gladys del Rosario, testigo de la captura, Peña se habría rendido ante la policía, que lo tumbó al suelo, y debido a ese acto se resistió a la detención, lo que provocó que le dispararan un balazo. La policía refirió que se le encontró una réplica de revólver.
Su cadáver yacía en la calle desde esa hora hasta las 10:00 de la mañana cuando un fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo.
Fue entonces que se vio caer de sus bolsillos varios billetes de cien soles.
Los detectives creen que se trata del dinero que le robó a una pareja de enamorados junto con otros dos delincuentes que, con el transcurrir de las horas, fueron capturados.
DENUNCIARON EL ASALTO
A las 2:00 de la madrugada, Edén Guillén Huamán (30) y Rocío Antezana Ccencho (20) acudieron a la comisaría de Mateo Pumacahua y denunciaron que tres jóvenes hampones los asaltaron en las inmediaciones del parque.
En cuestión de minutos, un contingente de policías ejecutó un operativo para buscar a los sospechosos. Fue en tales circunstancias que dieron con el paradero de Jorge Peña.
Sus presuntos cómplices Aaron Guzmán Roeschili (28) y Luis Fernando López Rivas (19) serían detenidos después durante una trifulca que protagonizaron diez sujetos ebrios y amigos del occiso en la escena del crimen.
LOS ANTECEDENTES
“Jorge era miembro del serenazgo. Estudiaba y trabajaba. Los otros dos chicos son sus amigos”, dijo su hermana. Para la policía, Jorge Peña arrastra una denuncia por robo agravado con fecha del 25 de octubre del 2015.
En su cuenta de Facebook, aparece un dibujo en el que se ve un chico armado de un revólver. Murió en su ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.