NASA: ¿nave Dream Chaser fue impulsado por la Unión Soviética?
La NASA otorgó a la compañía de Estados Unidos “Sierra Nevada” un contrato para que la nave Dream Chaser tenga un suministro de carga potente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman aumento del sueldo mínimo antes que acabe el 2024: Este sería el nuevo monto que se recibiría
- Pollo a la brasa + gaseosa a S/7.90 gracias a Rockys: LINK y sedes para comprar esta promo
La NASA otorgó a la compañía de Estados Unidos “Sierra Nevada” un contrato para que la nave Dream Chaser tenga un suministro de carga potente.
TAMBIÉN VEA: El telescopio Fermi captó este inusual hecho en el espacio. La imagen te dejará congelado
Según información de “RT”, el dispositivo tuvo que ser abastecido a la Estación Espacial Internacional.
El mismo informe reveló que la nave no fue una idea inicial de los expertos estadounidenses, pues revelaron que fue impulsado por la Unión Soviética hace unos 50 años.
La información clasificada estuvo difundido en el portal de “Ars Technica”. El aparato se remonta a la serie de aviones cohete orbitales no tripulados soviéticos BOR.
La Unión Soviética lo descartó tras probar el primer BOR, pese a que los ingenieron de dicho país continuaron con sus investigaciones.
En junio de 1982, un vuelo de prueba generó el interés de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
La Fuerza Aérea australiana logró registrar en imágenes al avión orbital soviético y así compartirlo con la CIA.
Los expertos reconstruyeron la nave y usaron el concepto bajo la creación del avión espacial HL-20, que luego sirvió de base para el potencial vehículo de transporte a la Estación Espacial Internacional, Dream Chaser.
La fuente concluyó que con dicho informe se comprobó la teoría sobre la nave. Entonces, ¿Habrá sido de origen soviético?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.