Tula Rodríguez: le exigen 50 mil soles para 'proteger' su negocio
Cincuenta mil soles a cambio de su tranquilidad. Una vez más el spa de Tula Rodríguez es víctima de la delincuencia. Esta vez extorsionadores le exigen que pague 50 mil soles antes de Navidad a cambio de “proteger” su negocio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fuerte choque en la Panamericana Sur deja varios heridos: camiones gigantes aplastan vehículo
- ¿Scotiabank se va del Perú? Utilidades del banco cayeron hasta en un 68% en el 2024, según Apoyo & Asociados
Cincuenta mil soles a cambio de su tranquilidad. Una vez más el spa de Tula Rodríguez es víctima de la delincuencia. Esta vez extorsionadores le exigen que pague 50 mil soles antes de Navidad a cambio de “proteger” su negocio.
TAMBIÉN VEA: Mariella Zanetti llora por Tula Rodríguez y caso de extorsión
“Ya sabe, tiene que pagar si no será peor... sí o sí sabrá de mí”, decía un extracto de las cartas incautadas por agentes de la División de Secuestros de la policía.
ALERTA AL 105
Según la central de alerta de la policía, una llamada anónima cerca de las 5:30 de la mañana denunció la aparición de un artefacto explosivo en el frontis del local de la avenida Luis Aldana 355, en San Borja.
Al llegar al lugar, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hallaron una granada de fabricación rusa precintada, dos balas, un teléfono celular y un sobre manila que contenía dos cartas.
INJERTOS DEL CONO NORTE
Ambas cartas estaban firmadas con los alias de “Renca” y “Chistris”, integrantes de los “Injertos del Cono Norte”, peligrosa organización delictiva que cuenta con varios de sus integrantes recluidos en el penal.
Fuentes policiales indicaron que los alias de Renca y Chistris corresponden a Jorge Loayza Ramírez y Pablo Martínez Aguirre, respectivamente, ambos presos en el penal de Castro Castro.
SERÍAN IMITADORES
Sin embargo, los detectives no descartan que delincuentes de poca monta firmen con los alias de ranqueados presidiarios con la finalidad de infundir temor en sus víctimas.
“Estamos investigando si efectivamente se trata o no de ellos”, refirió la fuente.
CELULAR CON WHATSAPP
Pero lo que más llamó la atención de los agentes fue la aparición de un celular en el lugar.
Al parecer, los extorsionadores habrían dejado el aparato telefónico para que desde allí Tula haga las llamadas a los supuestos “Renca” y “Chistris”. Tampoco descartan que durante el apuro lo hayan olvidado.
“Sobrino, deja las cartas y el celular. Borra este mensaje”, le dice “Renca” a un supuesto sobrino.
“Nunca vimos una modalidad en la que dejan el celular”, contaron agentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.