North Korea lanzó misil nuclear desde uno de sus submarinos (VIDEO)

North Korea vuelve a generar preocupación en los ojos del mundo luego de que este viernes lanzara un misil nuclear desde uno de sus submarinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En YouTube se viene difundiendo un video de supuesto lanzamiento de misil.
En YouTube se viene difundiendo un video de supuesto lanzamiento de misil.

North Korea vuelve a generar preocupación en los ojos del mundo luego de que este viernes lanzara un misil nuclear desde uno de sus submarinos.

MIRA ESTO:

North Korea ataca a Corea del Sur lanzando misiles al mar

North Korea celebra ataque con cuchillo contra embajador de Estados Unidos 

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que el lanzamiento balístico se realizó con éxito y tuvo como blanco una embarcación, aunque se desconoce si esta quedó destruida. 

El evento militar es el segundo intento de Corea del Norte por llamar la atención de la comunidad internacional. El pasado mayo Pyongyang se vanaglorió de haber lanzado otro misil en las profundidades de sus costas. 

El gobierno de Surcorea, al tanto de estas actividades bélicas, aseguró este sábado que si tenían conocimiento sobre este último registro militar.

“No hay identificación de un misil que toma vuelo y sólo fragmentos de una cubierta de seguridad se observó por lo que es muy probable que el lanzamiento fue un fallo de encendido”, dijo un funcionario, según citó Yonhap. 

¿COREA DE NORTE SE SIGUE ARMANDO? 

Para Estados Unidos, todo parece indicar que el régimen de Kim Jung Un sigue incrementando sus capacidades militares, sobre todo en la fabricación y uso de armas nucleares. 

Un funcionario de Estados Unidos, que declaró de forma anónima, según la agencia Reuters, aseguró que el misil fuen lanzado desde una barcaza y no de un submarino. Para este alto representante del gobierno de  Barack Obama, Corea del Norte no tiene la tecnología suficiente para desarrollar misiles de gran potencia destructiva.  

La ONU y el resto de la comunidad internacional tiene bajo la mira a North Korea y sus pruebas nucleares.  Pese a los comunicados y anuncios para calmar la tensión y lograr la paz, Pyongyang hace caso omiso y prefieren apretar el botón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...