Bélgica: cierra su metro por temor a nuevo ataque terrorista

Bruselas. Alerta máxima en la capital belga. Un terrorista sospechoso está prófugo en Bruselas y es altamente peligroso, según las autoridades. Por eso, el Gobierno decidió cerrar el Metro y pidió a sus ciudadanos evitar la circulación en zonas altamente comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dicen que kamikazes tienen 'armas y explosivos', como los utilizados en París.
Dicen que kamikazes tienen 'armas y explosivos', como los utilizados en París.

Bruselas. Alerta máxima en la capital belga. Un terrorista sospechoso está prófugo en Bruselas y es altamente peligroso, según las autoridades. Por eso, el Gobierno decidió cerrar el Metro y pidió a sus ciudadanos evitar la circulación en zonas altamente comerciales.

TAMBIÉN VEA: Barack Obama afirma destruir redes de Estado Islámico

“La recomendación para la población es evitar en lo posible lugares donde se reúna mucha gente, como centros comerciales, conciertos, eventos y estaciones de transporte público”, dijo un portavoz del centro de crisis del Gobierno.

El primer ministro belga, Charles Michel, evitó explicar las razones por las cuales elevaron el nivel de alerta, aunque dijo en una conferencia de prensa que el gobierno revisaría la situación de seguridad hoy por la tarde.

TIENEN BOMBAS

Según indicó el primer ministro, Charles Michel, existen “informaciones sobre un riesgo de atentados similares a los de París” y detalló que el riesgo conlleva posibilidad de un ataque de “individuos con armas y explosivos”. Aun así, “el momento es grave pero no hay que ceder ante el pánico”, insistió Michel.

Las fuerzas de seguridad buscan a dos presuntos terroristas, según informa el diario Le Soir, citando a fuentes de la investigación. Uno de ellos podría transportar una bomba, similar a las que hicieron estallar los kamikazes en los ataques de París el pasado 13 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS