Estado Islámico reclama autoría por sangrientos atentados en París

El Estado Islámicopublicó un comunicado en el cual tomó toda laresponsabilidad de los atentados registrados en París.Hasta el momento el sanguinario actodeja más de 127 muertos y 180 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francia amaneció en medio de sangrientas escenas.
Francia amaneció en medio de sangrientas escenas.

El Estado Islámico publicó un comunicado en el cual tomó toda la responsabilidad de los atentados registrados en París. Hasta el momento el sanguinario acto deja más de 127 muertos y 180 heridos.

MIRA ESTO: París EN VIVO: 140 muertos tras atentado terrorista (VIDEOy FOTOS)

Según informó la BBC los yihadista aaseguraron ser los autores de los ataques en parís por medio de un mensaje enviado en francés y árabe.

"Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto atacaron lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de la capital francesa”, cita el comunicado.

También ISIS afirmó que Francia y todos sus aliados están en la mira. Algunos miembros terroristas señalan a París como "la capital de la abominación y la perversión".

El presidente Francoise Holland cerró las fronteras y declaró estado de emergencia en toda Francia. Además resaltó que no mostrará piedad alguna ante los actos perpetrados por ISIS.

El ataque por el grupo extremista se debe a los bombardeos que la OTAN tiene contra Siria junto con fuerzas kurdas con el fin de retomar territorios dominados por el Estado Islámico.

Abu Bakr al-Bagdadhi es el líder del Estado Islámico quien tomó la autoría de los tres atentados. Las fuerzas armadas parisinas tienen como objetivo encontrar las bases.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...