Gerald Oropeza: polémica por destino de chip y memoria de celular incautado
Las piezas más importantes en la investigación contra Oropeza que permitiría conocer con qué personas estuvo en contacto en la clandestinidad, el chip y la memoria del celular que le hallaron en Ecuador, se encuentra fuera del alcance de la Fiscalía del Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
R. Aronés / J. Robles / H. GascoLas piezas más importantes en la investigación contra Oropeza que permitiría conocer con qué personas estuvo en contacto en la clandestinidad, el chip y la memoria del celular que le hallaron en Ecuador, se encuentra fuera del alcance de la Fiscalía del Perú.Fuentes de esta institución reafirmaron que el equipo le fue entregado sin los dispositivos, como se informó ayer.HABLA ABOGADOUno de los abogados de Gerald, José Chumbe, respaldó el dato. “Se ha hecho un acta de incautación con la policía ecuatoriana y esa información aún no ha sido remitida”, declaró a el Popular.CELULAR FUE LACRADOEl jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle, dijo que el celular “en su totalidad” fue lacrado y enviado a la fiscalía, pero no precisa si entonces contaba con chip y memoria.NO INVESTIGAN A GERALDLo que causa mayor extrañeza es que fuentes del del Interior de Ecuador señalaron que a nivel policial no existe una investigación formal por drogas contra el llamado Tony Montana. “Solo se le intervino como indocumentado”, señalaron a este diario. Sin embargo, esto no descarta que la fiscalía del país norteño haya incluido a Oropeza en algún proceso.VERSIÓN DE ESPECIALISTAEl penalista Roberto Miranda explica que Ecuador solo podría haberse llevado chip y memoria si investigan un acto ilícito. “En ese caso el levantamiento del secreto de las comunicaciones debe ser ordenado por dicho país”, comentó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.