Gerald Oropeza: todo lo que declaró Tony al momento de su captura
En Tumbes, el presunto narcotraficante Gerald Oropeza López narró ante el fiscal de crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, y la policía de la Dinincri que no es narcotraficante.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
En Tumbes, el presunto narcotraficante Gerald Oropeza López narró ante el fiscal de crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, y la policía de la Dinincri que no es narcotraficante.
“Yo salí a comprar a la farmacia. Soy una persona enferma y siempre me estoy medicando. Llegó un fornido sujeto y me pegó una cachetada. Me tumbó al suelo”, narró.
ESTÁ ENFERMO
Explicó que sufre de una enfermedad crónica desde hace años, es un problema digestivo, por esa razón también viajaba a Cuba.
“Yo no estaba paseando por la playa, estaba mal, por eso fui a la farmacia para comprar mis medicinas, yo soy una persona enferma, además no tengo admígdalas”, aclaró.
Después del ataque al Porsche, reveló: “Me escondí en la casa de un familiar porque tenía miedo. Luego viajé al norte por medidas de seguridad porque mi vida estaba en peligro, por eso me fui fuera del país”.
TENÍA SU MODELO
Explicó que en el balneario de Salinas no estaba solo: “La pasé con una modelo ecuatoriana, pero ella no tiene nada que ver en esto”.
“Desde que llegué al Ecuador estuve hospedado en varios hoteles. A veces salía a correr y de vez en cuando me iba al balneario Montañita para pasarla bien con mi chica”, aseveró.
SOY INOCENTE
“No soy narcotraficante. Todo es un invento de la prensa y de la policía, es un ensañamiento, una venganza, me han hecho mucho daño, me han hecho un monstruo”, refirió.
“Soy un empresario, soy un heredero afortunado, el dinero que tengo es de las ganancias de la empresa Sergero. Nosotros tenemos contratos millonarios con el Estado”, reveló.
NIEGA SU VOZ
Aclaró que tampoco está relacionado con la mafia. “No conozco a ese señor Zazá y la voz de los audios no es mía, tampoco es mi teléfono. No sé quién será ese tal Brian”, manifestó.
“A mí me gusta estar con mis amigos, no puedo estar solo. Me gusta ayudar. Cuando estaba en Cancún me gasté más de seis mil dólares en ropa para mis amigos. Así soy yo de buena gente, por eso me quieren”.
SENTÍ PENA POR PATRICK
Oropeza dijo que solo conoce a Carlos Sulca y Luis Acuña, acusados junto con él por conspiración al narcotráfico y precisó que le dio pena cómo mataron a Patrick Zapata y él no lo mandó a matar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.