Sexualidad: Seis cosas que quizá las mujeres desconocían sobre su órgano sexual
El clítoris es el órgano sexual que adquiere un valor vital en el momento del acto amatorio que puede llevar a la mujer a tener un gran placer como una gran decepción (influye la hablidad del 'amante' de turno).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El clítoris es el órgano sexual que adquiere un valor vital en el momento del acto amatorio que puede llevar a la mujer a tener un gran placer como una gran decepción (influye la hablidad del 'amante' de turno).Sin embargo, hay algunas cosas que quizás muchas féminas desconocen, y según el portal cosmopolitan estos serían:1. Tiene más profundidad de lo que se piensaSiempre se pensó que el clítoris era el extremo superior de la vulva pero eso no es cierto. Este órgano se extiende hacia el interior y cuenta con toda una estructura de ramificaciones, nervios y piel.2. Se le atribuye por error el nombre de punto GEn realidad, el punto G no está relacionado solo con el órgano externo. Numerosos estudios avalan que el cuerpo sufre cambios durante el sexo. Con la fricción, las paredes vaginales y las ramificaciones nerviosas del clítoris se excitan y, por ello, se tiende a pensar que el clítoris es el punto G.3. No toda estimulación del clítoris es placenteraEste órgano sexual cuenta con más de 8.000 terminaciones nerviosas y, por ello, los orgasmos femeninos son más intensos que en un hombre. Sin embargo, esto puede jugar en contra ya que no toda estimulación llega a ser placentera.4. Puede variar en tamaño y grosorAl igual que el pene, el clítoris puede tener diferentes tamaños. Cualquier forma y medida es normal, a menos que experimentes dolor cuando lo estimules (de ser así es recomendable ir al ginecólogo para una examen).5. El tamaño y el placer no están unidosPor mucho que el clítoris sea pequeño no quiere decir que la mujer sienta menos placer que si fuese más grande. Eso solo depende de la estimulación y del apetito sexual.6. No todos los orgasmos dependen de élHay mujeres que solo experimentan placer y llegan al clímax si reciben el clítoris recibe una buena estimulación. Mientras que otras no consiguen llegar al orgasmo sin penetración.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.