NASA: una bola de fuego atraviesa Estados Unidos (VIDEO)
Una bola de fuego sobrevoló el cielo de Estados Unidos en la madrugada. El cuerpo que fue grabado por cámaras de la NASA y pudo ser visto en algunos estados del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Una bola de fuego sobrevoló el cielo de Estados Unidos en la madrugada. El cuerpo que fue grabado por cámaras de la NASA y pudo ser visto en algunos estados del país. En las impresionantes imágenes se observa una bola de fuego sobre el cielo de Estados Unidos y que aparentemente cae a tierra, aunque algunos piensas que era una nave de otro planeta.
NASA: Ceres, el planeta enano de sistema solar, sorprende a científicos
NASA: mira el Sol desde todos los ángulos en cinco minutos (VIDEO)Según la NASA, el fenómeno se trataría en realidad de un meteorito de 2 metros de diámetro y un peso de 500 libras aproximadamente.
"La bola de fuego se dirigió hacia el este y desapareció de las cámaras a una altura de 20 kilómetros. Su resplandor era más brillante que el de la luna llena", indicaron los expertos de la agencia espacial estadounidense."La bola de fuego se movió casi hacia el este a una velocidad de 45,000 mph. Su resplandor era más brillante que la Luna llena. Ante las cámaras perdieron la pista de él en la altitud de 13 kilómetros sobre Kittanning", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Entornos de Meteoroides de la NASA.Cooke indicó que podría encontrase fragmentos del meteorito en el suelo de Kittanning."Este visitante celestial tenía una órbita que lo sacó de la principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Llegó un largo camino poderoso para un final de fuego en el cielo antes del amanecer Pennsylvania", informó.
El meteorito, que fue detectado por primera vez por las cámaras de la NASA, ingresó a la atmósfera de nuestro planeta por encima de Pensilvania occidental a una altura de 60 kilómetros sobre Beaver Falls y pudo divisarse en el cielo de estados como Ohio, Nueva York y Pennsylvania.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.