Corredor Javier Prado - La Marina: modificarán 118 rutas
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Los conflictos entre las comunas limeña y chalaca siguen, pues tras las disputas por el Corredor Azul, se informó que el próximo en entrar en preoperación será Javier Prado, donde el 80% de las rutas que operan son autorizadas por el Callao.
La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, detalló que las 118 rutas tendrán que ser rediseñadas, pues apenas recorren uno o dos kilómetros en el puerto y el resto de recorrido lo realizan en Lima.
No obstante, a diferencia del Corredor Azul, no se podrán desviar a otras calles porque no hay espacio.
“El planteamiento será distinto. En el caso de Tacna– Garcilaso–Arequipa se inició desviando las rutas los fines de semana que hay menos tráfico. Cada corredor es diferente”, señaló.
En el nuevo corredor Javier Prado–La Marina–Faucett, solo van a operar los consorcios ganadores de la licitación. El resto de empresas deberán retirarse, con lo que se lograría reducir de 6 mil buses a solo 329.
LANZÓ ADVERTENCIA
De otro lado, Jara advirtió que si los transportistas del Callao cumplen su amenaza de impedir el paso de vehículos de servicio público que vengan de Lima, podrían ser denunciados penalmente y enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel.
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