Ley universitaria: bachillerato con tesis es solo para alumnos nuevos
Uno de los puntos más preocupantes para los estudiantes de educación superior sobre la Nueva Ley Universitaria es la eliminación del bachillerato automático para los egresados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Uno de los puntos más preocupantes para los estudiantes de educación superior sobre la Nueva Ley Universitaria es la eliminación del bachillerato automático para los egresados.
El decreto aprobado el último jueves en el Pleno del Congreso en medio de controversias, señala que para obtener este grado académico, los egresados deben sustentar una tesis y demostrar el dominio de un segundo idioma.
El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, explicó que debido a que la norma no es retroactiva, solo empezará a regir para los estudiantes que ingresen en las universidades después de que la ley sea promulgada por el Ejecutivo, lo que ocurrirá en cualquier momento.
De acuerdo a la Nueva Ley Universitaria, para obtener el grado de bachiller el alumno debe haber aprobado los estudios de pregrado, así como un trabajo de investigación más un idioma extranjero, de preferencia inglés o una lengua nativa.
Las universidades empezaron a otorgar el grado de bachillerato de forma automática al aprobarse todos los cursos a partir de una norma dictada por el ex presidente Alberto Fujimori en 1992. Antes de eso se presentaba un trabajo de investigación o se sustentaba una tesis para poder conseguir dicho grado.
DOCENTES EN SALMUERA
El congresista Leonidas Huayama indicó que los docentes universitarios que no hagan maestría en 5 años no seguirán ejerciendo. “Si en ese tiempo no sacan el grado, lamentablemente no tienen nada más que hacer en la universidad”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.