Mata a esposo policía frente a su hijo de 7 años en comisaría
CAJAMARCA. Delante de su propio hijo de siete años, una celosa mujer asesinó a su esposo, un teniente de la Policía Nacional, en medio de una discusión por celos dentro de la comisaría donde la víctima era el comisario.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Texto y fotos: Jhon Llatas Delgado
CAJAMARCA. Delante de su propio hijo de siete años, una celosa mujer asesinó a su esposo, un teniente de la Policía Nacional, en medio de una discusión por celos dentro de la comisaría donde la víctima era el comisario.
El efectivo fue identificado como Rolando Zamora Díaz (34), quien falleció al instante tras recibir un certero balazo en el pecho. El proyectil salió de su propia pistola.
Zamora Díaz era la máxima autoridad policial del distrito de Santo Tomás, en la provincia de Cutervo, a donde había llegado apenas hace dos meses.
Regresó de ver crimen
El crimen ocurrió a las cuatro de la mañana, solo minutos después de que regresara del caserío de San Juan Pampa, a donde acudió a constatar el crimen de un joven a manos de delincuentes.
Sin intuir lo que estaba por ocurrir, ingresó a su dormitorio en el local policial y halló a su esposa Evelin Guevara Díaz (27) junto con su hijito. Ambos habían llegado desde Cutervo, tras un viaje de cinco horas.
Lo que se vislumbraba como una amena reunión familiar, se convirtió de pronto en un griterío.
Según el personal de guardia, la fémina y su pequeño llegaron poco antes de las diez de la noche y se instalaron en el dormitorio del oficial.
“Apenas ingresó el teniente, la señora empezó a increparle por tener una relación sentimental con otra mujer. Le gritaba feo y él contestaba. En medio de todo estaba el niño que lloraba”, dijo un efectivo.
De pronto sonó un disparo y de la discusión pasó a la calma total, que fue rota por los gritos del menor que llamaba a su padre.
Se me escapó tiro
Cuando los policías ingresaron al cuarto, encontraron a Zamora en el piso y a Evelin con el arma en la mano. “No quise hacerlo, se me escapó el tiro”, dijo la mujer, quien fue detenida y conducida anoche a Cutervo.
En tanto, Gilberto Zamora García, padre del oficial, dijo que su nuera era una persona muy problemática y que estaría mal de la cabeza.
“El destino de mi hijo fue morir así. Pido que le caiga a esa mujer todo el peso de la ley por el crimen que cometió”, señaló al momento de recoger el cadáver del asesinado policía.
Fue velado en comisaría
La víctima fue velada anoche en la delegación de Cutervo, lugar donde fue comisario y la mujer que le quitó la vida quedó recluida. Su féretro fue recibido por todos sus compañeros de armas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.