Año Nuevo: Conoce las novedades para recibir con alegría el 2013

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foto referencial.
Foto referencial.

Los creyentes en cábalas pueden iniciar con el pie derecho el Año Nuevo 2013 luciendo sendas prendas amarillas. En el emporio comercial de Gamarra, los comerciantes están haciendo su agosto al ofrecer al público todo tipo de modelos, como los que tienen estampados billetes de dólar, para conseguir dinero y fortuna; o los que llevan mensajes directos de prosperidad, tales como ‘Quiero ser feliz el 2013’, ‘Salud, dinero y amor’, ‘A tu lado seré feliz’, entre otros.

Varios puestos gamarrinos también han decidido festejar a su manera la llegada del Nuevo Año, y por ello, aseguraron, están rematando sus prendas de vestir hasta en un 20 por ciento de descuento.

Para recibir con buenas vibras el 2013 es bueno botar el estrés; es por ello que los ya tan famosas piñatas soportarán todo el peso y furia de la mala onda de los 12 meses que se van. En Mesa Redonda aparecen así los muñecos del director técnico de la selección peruana de fútbol Sergio Markarián, que va acompañado de su tan procaz frase ‘Miserables’.No se queda atrás el futbolista Claudio Pizarro, que tiene en la parte frontal de su polo con la bicolor unas palabras para alimentar su ego: ‘Soy el mejor del Perú’. La frase cae contradictoriamente por su propio peso luego de haber fallado un penal en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, algo que muchos peruanos ya buscan olvidar.

En el plano político, los rostros del impertinente Álvaro Vargas Llosa, asegura una comerciante, es uno de los más buscados en las calles. “La gente no lo quiere, por defender a Chile en La Haya. Él es peruano, pero por allá le dan de comer”, sostuvo una vendedora muy enterada del acontecer nacional.

La piñata más vendida, más solicitada en cualquier galería de Mesa Redonda es la de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que en marzo del 2013 hará frente a un proceso de revocatoria. “Hay que reventar, para dejar atrás lo malo y empezar el año de manera exitosa”, dijo un locuaz vendedor que combatía el calor y sed con su peculiar voz.

Y como la noche siempre es extensa en Año Nuevo, siempre es el mejor momento para bailar y celebrar bebiendo moderadamente al lado de los suyos. Por ello, la oferta festiva se complementa con coloridos confites, sigilosas cadenas, destacables sombreros, coquetos antifaz y gorros variados. De estos últimos los que salen como pan caliente son las que tienen forma de caballo, para bailar al ritmo del ‘Gangnam Style’. Provecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.