Fritos por pasarse de vivos

De nada les sirvieron las velitas que les encendieron a todos los santos. Por diversas irregularidades, los congresistas Gustavo Espinoza y Margarita Sucari fueron suspendidos de sus cargos. La Comisión de Ética aprobó sancionar con 120 días de suspensión sin goce de haber.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó sancionar con 120 días de suspensión sin goce de haber a Gustavo Espinoza, por considerar que cometió una infracción al Código de Ética parlamentaria.

Cabe precisar que el legislador falseó información referente a su formación profesional, al referir que cuenta con educación superior y solo estudió secundaria. Asimismo, lo castigaron por grabar a escondidas a sus colegas Carlos Torres Caro y Javier Velásquez Quesquén.La suerte también está echada para Margarita Sucari, a quien sancionaron con 60 días de suspensión por haber recortado el sueldo de una de sus trabajadoras en el Congreso. Ambas sanciones deben ser ratificadas por el pleno del Parlamento. Torres Caro pasó piola

Mientras que los dos legisladores lloran su sanción, el parlamentario Carlos Torres Caro quedó limpio por falta de pruebas en los supuestos lobbies que realizó dentro del Parlamento. Asimismo, la referida comisión recibió en secreto los descargos del congresista José Anaya sobre la presunta adulteración de facturas para justificar gastos operativos y cobrarle al Congreso un pasaje a Italia que no le costó. A su salida no brindó declaraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.