Animales matan cría de ballena
Sin hígado, corazón y riñones fue varada por el mar una cría de cachalote muerta de más de 7 metros y medio de longitud, en la playa La Chira, en Chorrillos. El cetáceo presentaba profundos cortes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Sin hígado, corazón y riñones fue varada por el mar una cría de cachalote muerta de más de 7 metros y medio de longitud, en la playa La Chira, en Chorrillos. El cetáceo presentaba profundos cortes por lo que se presume fue víctima de algún barco ballenero cuya tripulación los caza al ser bien cotizados en mercados asiáticos.
"Es una cría hembra de apenas año y medio y al parecer fue muerta por interacción humana en mar abierto, víctima de los cazadores balleneros extranjeros, ya que nuestro litoral está sin vigilancia ante la emergencia por el terremoto", declaró Carlos Yaipén Llanos, médico veterinario de la Organización Científica para la Conservación de Animales- ORCA.
"Con sus órganos elaboran y procesan cosméticos, afrodisiacos y hasta combustible por el nivel de grasa en su carne", anotó el veterinario. Los restos del animal fueron enterrados en un relleno sanitario. (A. García)
Su carne es bien tóxica
El cuerpo del cétaceo fue descubierto por moradores cercanos a la playa chorrillana durante la mañana del domingo. "La Organización Mundial de la Salud prohíbe el consumo de cetáceos por ser altamente tóxicos, ya que tiene contaminantes como mercurio y grasas. Por ello, no deben ser ingeridas por humanos", reveló la bióloga Alexandra Romana, miembro de la Organización Científica para la Conservación de Animales-ORCA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.