Poder Judicial confirmó condena contra asesino de periodista José Yactayo
El estudiante de mecatrónica,Wilfredo Zamora Carrión,cumplirá su condena de18 años de prisión por el asesinato del periodista José YactayoRodríguez, asílo confirmó el Poder Judicial
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Poder Judicial de Lima, confirmó la condena de 18 años de prisión que se le impuso contra el estudiante de mecatrónica, Wilfredo Zamora Carrión, por causar la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez en el interior de su departamento de Breña el 26 de febrero del 2017.
LEE ESTO: Joven es acribillado por sus amigos porque se habría alejado del grupo que era vinculado a crímenes
La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, le impuso a Zamora Carrión a 15 años y 4 meses de pena privativa de la libertad en agravio de José Yactayo al encontrarlo culpable por el delito de homicidio simple y dos años y ocho meses de cárcel por el delito de falsedad genérica, que sumados ambos delitos, hacen un total de 18 años de prisión.
Asimismo, el tribunal le fijó la suma de 50 mil soles de reparación civil que deberá abonar el sentenciado a favor de los herederos legales del agraviado.
La sentencia indica que en el interior del departamento Nro. 801 ubicado en el jirón Pedro Ruiz Gallo en Breña, el imputado con el agraviado bebieron licor y Zamora aprovechó que el periodista se levantó a ver por la ventana, para suministrarle en el vaso de Whisky que venía consumiendo Yactayo varias gotas de la sustancia Rivotril, la cual produjo su deceso, para posteriormente descuartizar el cuerpo del agraviado a fin de no ser descubierto.
Además, se imputa al imputado, que luego de la muerte de José Yactayo, el imputado insertó el chip del agraviado en otro teléfono celular y envió a través de mensajes por vía Whatsapp a las amistades del occiso, haciéndose pasar como si estuvieran comunicándose con el periodista, pretendiendo hacer creer que dicha persona se encontraba viva a sabiendas que había fallecido.
El Tribunal, presidido por el juez superior Julián Jerí Cisneros e integrada por Bendezú Gómez y Chamorro García, también ratificó la condena de dos años de prisión suspendida con reglas de conducta contra el empresario norteamericano Aldo Cáceda Benvenuto, por el delito de encubrimiento real, al determinarse que participó como cómplice en el crimen del hombre de prensa.
Además, le fijó el pago de 10 mil soles de reparación civil que debe pagar a favor del Estado, el Poder Judicial.
MIRA TAMBIÉN: Callao: lo acusan de agredir a su pareja embarazada
Mientras, que a su cooprocesado, Aldo Cáceda Benvenuto, se le incrimina el haber coadyubado a la desaparición de las huellas y pruebas del delito, esto es haber ayudado a Zamora Carrión a arrojar las partes descuartizadas de la víctima, en diferentes lugares de la ciudad de Lima el 28 de febrero del 2017, cuando ya el procesado Cáceda Benvenuto había llegado al país y se había instalado en el mismo departamento donde sucedieron los hechos, inmueble que era alquilado por el citado Cáceda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.