Peruano muestra ‘points’ en Cusco para comer con menos de 10 soles y es viral: “Para no gastar mucho”

Joven mostró los lugares para comer tamales, rocoto relleno y anticuchos en las calles de Cusco sin gastar mucho dinero. Sus recomendaciones llamaron la atención en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuáles son los lugares que recomendó el compatriota.
Conoce cuáles son los lugares que recomendó el compatriota.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

A través de la popular aplicación de TikTok, un joven peruano aprovechó su estadía en Cusco para compartir los mejores lugares de comida en las calles de la antigua capital del Imperio Inca para comer rico, bueno y barato.

Con menos de 10 soles, el usuario @ramiroarribasplata recomendó algunos lugares para comer tamales, rocoto relleno y anticuchos a un buen precio. “¿Quién dijo que es caro?”, cuestionó el joven en el video viral, mostrando diversos ‘points’ en las calles de Cusco.

En las imágenes virales de TikTok se observa cómo el joven da a conocer la ubicación y el precio de cada comida que compró.  Si bien gastó S/ 11.50 en total, lo cierto es que cada delicioso potaje que compró no superó los 10 soles. Mira aquí el clip:

¿Dónde queda los lugares que el joven recomendó en Cusco y cuánto costó?

  • Si se te antojó los tamales, Tamales Josefina se encuentra ubicado a un minuto de la Plaza de Armas. El costo de S/ 1.50.
  • Si el rocoto relleno captó tu atención está situado en una calle de Cusco al costado de la iglesia Compañía de Jesús. El costo es de S/3.00.
  • Si optaste por unos ricos anticuchos, lo podrás encontrar en la misma calle donde venden rocoto relleno, pero por la noche. Su precio sería de S/7.00.

¿Lo apoyan o muy caro? Así dieron a conocer su opinión los usuarios

Los internautas de las redes sociales pusieron en dudas que la primera opción del joven para comidas económicas en Cusco sea tamales, pues señalaron que parecía humitas. Además, algunos indicaron que conocían lugares más baratos y otros le agradecieron por compartir los ‘datos’.

“En mis tiempos el tamal estaba 1 sol”, “¿Tamales? ´Pensé que eso eran humitas”, “Y yo soy de Cusco”, “¿Cómo que solamente a 7 soles?”, “Soy cusqueña y si hay buenos ‘points’ callejeros”, “Sí, probé los anticuchos de la señora y buenazos”, “Yo probé el anticucho en ese lugar y la verdad es que son riquísimos”, “Yo consigo anticucho a 3 soles”, “Esos ‘tamales’ yo los comí y no me gustó”, “No es caro, sino que no tienen sazón”, “Esos anticuchos sí son ricos, pero los demás no probé”, “Iré por ahí, buenazo, gracias por el dato”, señalaron.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.