Joven compra ⅛ de pollo a la brasa en pollería y recibe 3 kilos de papa de papas fritas: "Potente"

Un joven llegó hasta una pollería de San Juan de Lurigancho para comprar un delicioso pollo a la brasa sin pensar que se llevaría tremenda sorpresa. La escena fue viral en Tiktok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de usuarios en TikTok consultaron la ubicación de la pollería.
Miles de usuarios en TikTok consultaron la ubicación de la pollería.Fuente: TikTok - Crédito: Composición El Popular

¡Es viral en TikTok! No cabe duda que la famosa plataforma nos sigue sorprendiendo con su gran variedad que es compartida también por muchos usuarios. En esta ocasión un joven peruano ha causado sensación en la famosa plataforma china al ir a una pollería ubicada en paradero 7 de Mariscal Cáceres del distrito San Juan de Lurigancho.

“Cositas de cono” se lee en la descripción del video que ha llamado la atención de miles de usuarios en TikTok por el singular contenido. Miles de usuarios se hicieron presentes para consultar si era real lo que estaba pasando en ese momento.

Joven compra pollo a la brasa y recibe 3 kilos de papas fritas

Tal como se puede apreciar el popular video, un joven se dirige hacia una local de mencionado distrito para degustar de un delicioso Pollo a la brasa. La escena empieza cuando el trabajador de la pollería sirve una infinidad de papas fritas en un envase de plástico, pese a que no entraban más papas fritas.

Debido al gran número de comentarios que recibió, el autor del video se animó a revelar el nombre de la pollería y dejar la dirección en un video. Asimismo, señaló que no se trataba de un ⅛ de sino de un pollo entero. "Esa porción de papas me la dieron por comprar un pollo entero que costó 58 soles. Obvio que lo del octavo es sarcasmo", dijo el joven.

¿Cuál es el origen de pollo a la brasa?

De acuerdo a la información ‘Y tú qué planes’ la popularidad de este delicioso platillo se llevó en la década de los 50, en el distrito de Santa Clara, Chaclacayo. Un inmigrante suizo, identificado como Roger Schuler, fue quien observó las técnicas de cocina de su cocinera, por lo que empezó a probar distintas formas de preparación hasta que dio con la cocción del pollo, al cual optó por echarle sal.

No obstante, el extranjero no se quedó del todo contento con el sabor, pese a ser bueno. Decidió perfeccionarlo y le relató su interés a su compatriota Franz Ulrich, quien terminaría diseñando el horno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.