¿El Cometa Diablo es peligroso? Cuándo pasa y en qué países se verá el evento astronómico

El Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks, se acerca al planeta Tierra, ¿representa una amenaza? Te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El “cometa diablo” ya cruza los cielos del hemisferio norte.
El “cometa diablo” ya cruza los cielos del hemisferio norte.Fuente: iStockphoto - Crédito: Difusión

El Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks, ha generado gran expectación en la comunidad astronómica y entre aficionados a las estrellas por su reciente acercamiento a la Tierra. Sin embargo, surge la interrogante: ¿Es este cometa una amenaza para nuestro planeta?

La respuesta es un rotundo no. El Cometa Diablo, con un diámetro estimado de solo 35 kilómetros, es un cuerpo celeste relativamente pequeño y su órbita lo mantiene a una distancia segura de la Tierra. En su punto más cercano, el cometa pasará a unos 200 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia 4 veces mayor que la que nos separa de Venus.

¿Cuándo pasa el 'Cometa Diablo' y en qué países se verá?

A pesar de su lejanía, el Cometa Diablo podría ser visible a simple vista a partir del 21 de abril, dependiendo de las condiciones climáticas y la contaminación lumínica. Se espera que el evento astronómico sea observable en gran parte del hemisferio norte, incluyendo países como México, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

elpopular.pe

Para observarlo, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar con cielo oscuro. Binoculares o telescopios pequeños pueden mejorar la experiencia, pero no son estrictamente necesarios.

El 'Cometa Diablo', un espectáculo celestial

El Cometa Diablo ofrece una oportunidad única para apreciar un fenómeno celestial de gran belleza e importancia científica. Su paso cerca de la Tierra nos recuerda la vastedad del universo y la constante danza de los cuerpos celestes que lo componen.

El evento astronómico será visible a simple vista en gran parte del hemisferio norte a partir del 21 de abril. Se recomienda alejarse de la contaminación lumínica y utilizar instrumentos de observación para una mejor experiencia.

elpopular.pe

¿Quién descubrió el 'Cometa Diablo'?

El cometa fue descubierto por primera vez en 1812 por el astrónomo francés Jean-Louis Pons y redescubierto en 1883 por William Robert Brooks.

¿Cuáles son las características del 'Cometa Diablo'?

Se estima que el Cometa Diablo tiene un diámetro de alrededor de 30 kilómetros. Su núcleo está compuesto por hielo, polvo y rocas, y cuando se acerca al Sol, el hielo se sublima, creando la coma y la cola distintivas del cometa.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...