¡Hazte el muerto! Los gritos desgarradores de una pareja que grabó cuando un oso los devoró en 6 minutos

Timothy Treadwell dedicó 13 años de su vida a preservación de osos, por lo que un descuido en una reserva de Estados Unidos le costó la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terrible ataque fue registrado por una cámra de video.
El terrible ataque fue registrado por una cámra de video.Fuente: Univisión - Crédito: Composición El Popular

Timothy Treadwell y Amie Huguenard era una pareja que amaba documentar la vida de los osos. Sin embargo, su amor por estos animales los llevó a un trágico destino que fue grabado en un aterrador video. Ambos fueron atacados por un oso grizzly en una reserva de Estados Unidos.

La joven pareja llevaba más de 13 años al cuidado y protección de estos animales, en varias ocasiones confesaron que su misión era protegerlos, por lo que pasaba largas temporadas en el Parque Nacional Katmai, en Alaska, Estados Unidos, sin pensar que ahí encontrarían la muerte.

Estaba agradecido con los osos: “Salvaron mi vida”

Treadwell pasó por una serie de trágicos sucesos, en su juventud fue víctima de las drogas y alcohol, hasta que tuvo una sobredosis que lo llevó a tocar fondo. En ese momento tuvo una Epifanía. Descubrió “la tierra de los osos” y creyó que para ser redimido, debía rehabilitarse.

Los osos necesitaban a alguien que los cuidara, pero no a alguien que fuera un desastre. Así que les prometí a los osos cuidarlos y que ellos me ayudaran a ser mejor persona. Fueron una inspiración. Pude dejar la bebida. Fue un milagro”, aseguró.

Durante su vida como ecologista registraba todo el comportamiento de estos animales que realizaban en la mencionada reserva natural, sus movimientos, hábitat, búsqueda de comida, hibernación y hasta peleas.

Noche de terror registrada en un video

Tras haber pasado una década estudiando a estos animales, Treadwell empezó a tener confianza y dejar las medidas de seguridad, por la que una noche de un domingo  encontró la muerte. Un día previo a que el piloto del hidroavión los recogiera, un oso de unos 4 metros de altura arremetió contra el campamento de la pareja en medio de la oscuridad. Inmediatamente, uno de los dos, no se sabe quién, prende la cámara sin quitar la tapa, presumiblemente para captar cómo es el encuentro del animal hambriento con un ser humano.

En el audio se puede escuchar los gritos de Treadwell siendo devorado por el oso. El sonido de la lluvia golpeando la carpa se combinaba con los gritos de desesperación de la mujer, quien tan solo le puede decir a su amado “que se haga el muerto”, mientras el feroz animal lo desmiembra.

Willy Fulton, fue el piloto que los fue a buscar al lugar de recogida acordado, al llegar quedó asombrado por encontrar todo el campamento destruido y en el lugar había un oso agachado comiendo caja torácica, por lo que llamó a las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.