¿El pan con palta es de Chile o Estados Unidos? Una declaración de una embajadora chilena y un ranking genera polémica

¿De dónde es el pan con palta? En las últimas horas, es tendencia en las redes sociales respecto a su procedencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pan con palta en medio del debate de dónde es su verdadero origen.
El pan con palta en medio del debate de dónde es su verdadero origen. Fuente: Internet - Crédito: Composición EP

Se armó un debate en Twitter por el origen de pan con palta, tan consumido en las meriendas, luego que recientemente el actor chileno Pedro Pascal y el director de la serie "The Mandalorian", Jon Favreau, realizaran un reto donde se competía la comida chilena vs. la estadounidense para así tratar de saber buscar cuál tenía mejor sabor.

En las últimas ha causado discusiones en las redes sociales respecto a la procedencia del pan con palta porque a quienes aseguran es chileno, otro que vine de la ciudad de Los Ángeles y hasta de Australia. Conoce cómo se inició esta controversia.

¿La palta es chilena o de Estados Unidos?

En esta oportunidad, en dicho programa televisivo se hizo las preparaciones típicas de Chile –junto a la empanada y la leche con plátano, entre otras se presentó la marraqueta con palta, que se enfrentó en un reto con el sándwich de mantequilla de maní de Estados Unidos.

Pero en ese momento una reconocida revista gastronómica, "Taste Atlast", publicó una lista de los mejores sándwiches del mundo y colocó en la posición 44 al "avocado toast" (tostada de aguacate o pan con palta). Sin embargo, no fue solo el ranking, sino cuando indica el nombre de este sándwich proviene de Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, aunque dejó ciertas dudas realmente de su origen porque menciona que puede ser de Australia.

Eso llamó la atención de los usuarios en las redes sociales, pero el punto de quiebre fue un Twitter colgado por la embajadora chilena en Estados Unidos, Bernadette Meehan, al escribir lo siguiente:

Crédito: Twitter.

Crédito: Twitter.

"Mmmmmm, ayer escuché a @AndreaAristegui en @InfinitaFM 'indignada' decir que el 'Avocado Toast', #44 en ranking de @TasteAtlas, es chileno y no estadounidense... creo que tenemos que conversar. Qué opinan? Yo creo que es estadounidense y ustedes??? O lo declaramos parte de las tradiciones del bicentenario Chile Estados Unidos?".

¿Cómo reaccionaron los usuarios al Twitter de la embajadora chilena en EE.UU?

Lo que escribió la embajadora chilena representante en Estados Unidos respecto al origen del pan con palta, a muchos usuarios que de seguro son de su país no fueron bien recibidas, al contrario, no tardar en cuestionar lo dicho por lo funcionario y hasta comentaron al algunas de sus experiencias.

"Soy chilena y siempre comí pan con palta. A principios de los 2000 viví en USA por algunos años, incluso trabajaba de camarera y no, no comían avocado toast", "estimada: no le voy a decir la edad que tengo, solo que desde pequeñita, yo y mis compañeritas del cole comíamos pan con palta sí o sí", "el pan tostado con palta es chileno o chileno y no se diga más"," un día harán un ránking diciendo que la marraqueta es el pan preferido desde siempre por los estadounidenses", son algunas de las reacciones al enterarse lo dicho por la embajadora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Recetas

Ofertas

Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

Lo más reciente