Turista escala la Fontana di Trevi para llenar su botella de agua: "El más caro del mundo"

La insólita escena fue captada en un video de TikTok y la mujer fue retirada del lugar, generando repudio en las redes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una turista se volvió viral recolectar agua de la famosa Fontana di Trevi en Roma.
Una turista se volvió viral recolectar agua de la famosa Fontana di Trevi en Roma.Fuente: TikTok - Crédito: Composición El Popular

La magnifica Fontana di Trevi, uno de los símbolos más icónicos de la ciudad de Roma, se volvió viral en las últimas horas. Donde, gracias a un video en TikTok, se ve como una mujer desafía las normas y escala la fuente para llenar su botella de agua. El incidente generó una ola de críticas en las redes sociales.

Cuando uno es turista, siempre se debe respetar los reglamentos que rigen en dicha ciudad, esto es, para tener en un mejor estado los monumentos turísticos. Sin embargo, a veces hay personas que no logran escuchar y terminan haciendo actos que luego son condenados en las distintas plataformas virtuales.

3.000 euros le costará esa botella

Tal como se puede ver en el video viral, la mujer no dudo en burlar la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar para trepar por el manantial centenario y llenar su botella de agua. El público a su alrededor miraba atónito la escena.

Rápidamente, la situación tomó un giro inesperado cuando sonó el silbato de alerta de un policía y la turista comenzó a retroceder, siendo abordada por un funcionario con chaleco amarillo. Donde fue abordada el funcionario y terminó siendo retirada del lugar, mientras los presentes no podían creer lo que estaban mirando, consternados por una falta de respeto hacia un monumento histórico de Roma.

¿Cuál fue la reacción de las redes?

El video se viralizó rápidamente en TikTok, quienes mostraron su descontento y trajo críticas hacia la mujer. Además, trajo un debate sobre la conservación y preservación de los monumentos en un mundo cada vez más digitalizado.

"Roma tiene miles de fuentes, ¿por qué se metió precisamente a esa?", "3.000 € la va a costar el botellín de agua", "El agua más cara del mundo", "Definitivamente debe ser de Estados Unidos", “Cárcel por inconsciente”, “Esa agua tampoco se debe beber", "¿Qué le pasa?", fueron algunos de los comentarios dejados en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.