Ganó millones de dólares en la lotería, lo perdió todo y ahora vive en la calle

La vida de Lee Ryan cambió completamente al ganar la lotería y su historia se volvió viral en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un hombre de Reino Unido se volvió viral, luego de contar las consecuencias de ganar la lotería.
Un hombre de Reino Unido se volvió viral, luego de contar las consecuencias de ganar la lotería.Fuente: Reuters - Crédito: Composición El Popular

¿Alguna vez te preguntaste que harías si ganases la lotería? Muchas veces soñamos con tener grandes cantidades de dinero y ayudar a las personas que más nos importan. Bueno, esa es la pregunta que se hizo un hombre en Reino Unido, al ganar el premio mayor en 1995. Donde su historia se volvió viral en las redes sociales.

Esta es la historia de Lee Ryan, quien consiguió el premio de 6.5 millones de libras esterlinas, que son, aproximadamente, más de ocho millones de dólares. Que, para el año 2010, tras una serie de malas decisiones provocó que pierda el dinero obtenido y termine durmiendo en la calle.

Ese premio es una "maldición"

Después de convertirse en millonario, el hombre de 63 años decidió comprarse una mansión con piscina, dos supermotos Ducati, un avión, un helicóptero y una flota de autos de lujo. En la actualidad, ha decidido recuperar su vida, volviendo a trabajar antes de obtener el millonario premio que es, decorar y pintar casas. "Soy más feliz que nunca", mencionó.

Lee Ryan junto a uno de los helicópteros que consiguió con el dinero de la lotería.

Lee Ryan junto a uno de los helicópteros que consiguió con el dinero de la lotería.

De acuerdo con las declaraciones brindadas al medio británico Mirror, Ryan ha vuelto a jugar a la lotería y confía en que algún día lo volverá a ganar. Aunque, esta vez promete ser diferente, pues planea utilizar el dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan.

"Creo en la ley de atracción, así que creo que volveré a ganar, pero no significará más para mí que antes. Sé que suena raro, pero no necesito nada", confesó.

Asimismo, relató que haría con el dinero, si es que volvería a ganar. "Si tuviera mi tiempo otra vez, abriría un hotel para personas sin hogar. Entonces, sientes que has hecho algo que vale la pena", agregó el británico.

'Preso' del dinero

Su historia fue conocida en el Reino Unido, pues fue apodado como 'Lotto lag'. Esto por convertirse en el primer ganador de la lotería en terminar en la cárcel. Durante nueve meses fue privado de poder cobrar la fortuna, mientras cumplía condena por manejar autos robados.

De hecho, en 1995, cuando ganó la lotería junto a su novia Karen, ya antes había pisado una prisión. Los números que cambiaron su vida fueron el 2, 13, 22, 27, 29 y 46. Ambos vivían con sus tres hijos, en una casa de protección oficial en Leicester, cuando decidieron contarle a sus familiares y la noticia se propagó a nivel nacional.

Pronto ahí, sintió la 'maldición' de la lotería. Puesto que, Lee y Karen se separaron en 2003, donde vendieron su mansión. Con el dinero conoció a una pareja que lo llevó a Kirguistán y perdió dos millones de libras en inversiones fallidas. Sin nada de dinero, regresó a Londres, donde vivió en las calles por cinco años.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.

Cargando MgId...