Fue abandonado y vivió en la calle: la historia del Mostrito de la Risa antes de trabajar con Chino Risas

Pasó por momento difíciles, pero logró vencer todas las adversidades hasta formar parte del elenco del Chino Risas. Conoce quién es el Mostrito de la Risa y cómo fue su difícil vida antes de alcanzar la fama. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia detrás del éxito del talentoso peruano.
Conoce la historia detrás del éxito del talentoso peruano.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Detrás de cada historia de superación y éxito hay un duro pasado lleno de adversidades, tal y como fue el caso del cómico peruano Luis Alberto Muñoz, conocido como el ‘Mostrito de la Risa’, quien se ha ganado el corazón de todos los peruanos tras trabajar junto al ‘Chino Risas’ en diversas secuencias del programa "Jirón del humor” transmitido en el canal de Latina.

Si bien el cómico ambulante inició su trayectoria artística como la gran mayoría de humoristas en la icónica alameda Chabuca Granda, ubicada en el Centro de Lima, su vida antes de ser descubierto por el ‘Chino Risas’ estuvo lleno de carencias y difíciles momentos.

Y es que el peruano de 42 años tuvo que pasar por dolorosos situaciones desde muy pequeño que lo convirtieron en la persona que es hoy. A continuación, te compartimos parte de su historia de vida antes de alcanzar el éxito.

¿Quién es el ‘Mostrito de la Risa’? Conoce su triste historia antes de conocer al ‘Chino Risas’

Su historia de vida, como la de muchos peruanos que sueñan con triunfar, no fue nada sencilla. El cómico sufrió el abandono de sus padres desde temprana edad. “Cuando lo necesitaba, no me dio la mano”, afirmó sobre su pprogenitor, quien le daba unos soles y alguna que otra fruta de vez en cuando.

Si bien su abuela se quedó a cargo de su cuidado, el joven de entonces 13 años decidió abandonar su hogar para vivir en las calles; no obstante, esa exposición a tan corta edad hizo que conociera los vicios.

Durante cinco años, pasó sus noches durmiendo en plazas y en las afueras de varias iglesias, donde pedía ayuda económica. Si bien vivía una vida llena de carencias, nunca olvidó su sueño: ser cómico. Y, gracias a su perseverancia, lo consiguió.

Mostrito de la Risa: ¿Cómo conoció al Chino Risas y cómo cambió su vida tras trabajar con él?

Su vida cambió radicalmente tras conocer al Chino Risas, quien se dio cuenta de su gran talento y no dudó en convocarlo a su equipo. “Tengo el corazón lleno de amor y alegría porque me gusta lo que hago y hago reír a mucha gente”, indicó el Mostrito.

Alcy Nivim Pacheco, cuyo nombre artístico es Chino Risas, vio por primera vez al cómico ambulante en el parque Universitario. “Como era feíto, yo le hacía chistes. Una vez lo saqué a participar, hice un musical. Ahí comenzó a gustarme”, declaró para el medio digital Enterándonos TV.

Así como él, otros compañeros, como el Cholo Juan, demuestran que le tienen un gran cariño y lo apoyan tras vivir una dura vida. “Gracias a él hacemos reír a mucha gente y eso es bueno porque este muchacho ha sido bastante sufrido. Ahora él nos agradece porque nunca pensaba juntar tanta gente y que le pasen la voz en la calle”, afirmó en “Al sexto día”. Hasta el momento, gracias a su trabajo, uno de sus mayores logros ha sido comprar su casa propia en San Juan de Lurigancho.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.

Últimas noticias

VER MÁS