Facebook: Los bosques de Australia se resisten a morir [FOTOS]

Imágenes capturadas por una fotógrafa de Australia demuestran cómo puede surgir la vida entre las cenizas tras el incendio forestal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Con todo lo que se pierde en la naturaleza, hay esperanza de vida otra vez”, indicó la fotógrafa
“Con todo lo que se pierde en la naturaleza, hay esperanza de vida otra vez”, indicó la fotógrafa

El incendio forestal en Australia dejó un saldo de miles de viviendas, bosques y animales desaparecidos entre las llamas. Sin embargo, a pesar de la crisis medioambiental y las temperaturas de hasta 69°C los bosques de Australia se resisten a morir. Así lo demuestra las imágenes compartidas en Facebook.

Tras el incendio en Australia, un milagro sucedió: brotes de hojas nuevas aparecen entre los árboles y la maleza. Las imágenes fueron capturadas por la fotógrafa Mary Voorwinde y su amiga, las cuales fueron compartidas en página de Facebook.

LEE MÁS: Australia sacrificará a miles de camellos por sequía

Ambas mujeres pasaron horas explorando la zona Kulnura en Nueva Gales del Sur, Australia, hasta que encontraron signos de vida en medio de un bosque que se le daba por muerto. “Con todo lo que se pierde en la naturaleza, hay esperanza de vida otra vez”, indicó la fotógrafa de Australia en Facebook.

Mary Voorwinde expresó que tras el sufrimiento y pesares de pobladores y bomberos de Australia que ocasionó el incendio, decidió buscar una noticia que pudiera alegrar a la gente, así que lo encontró. “Para ellos (damnificados y bomberos) esta imagen representa esperanza. Una señal de que la naturaleza está de vuelta rápidamente en el trabajo reconstruyendo con un nuevo crecimiento, como son ellos”, escribió.

Dentro de los bosques negros, llenos de ceniza y restos de animales, Mary encontró brotes de flores y plantas que devolvía la esperanza a los bosques de Australia.

MIRA TAMBIÉN: Shawn Mendes realiza donación para acabar con incendios en Australia [FOTOS]

‘’Fue extraño estar allí y luego, entre toda esta ceniza y troncos quemados negros, hubo todo este rejuvenecimiento. Da esperanza’’, agregó la fotógrafa. Sin embargo, aún existen focos de incendio que no se terminan de apagar y que tienen para rato debido al intenso calor del verano, la sequía y a la ausencia de lluvias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.