Niño de 6 años reparte volantes contra pirotecnia que afecta los perros y a su amigo con autismo [FOTO]

Pequeño dejó lección de Navidad al organizar campaña y salir a las calles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño argentino sensibiliza a su país sobre los pirotécnicos [FOTO]
Niño argentino sensibiliza a su país sobre los pirotécnicos [FOTO]

El menor de edad llamado Simón, al enterarse del terrible sufrimiento que pasan los perros por el ruido de los pirotécnicos y también el mal momento que le es causado a su amiguito con autismo, decidió iniciar su propia campaña, saliendo a las calles para repartir volantes contra la pirotecnia y así concientizar a la gente que no los use.   

Asimismo, Con la ayuda de su madre, inició su lección de Navidad con el fin de concientizar a la gente a que no encienda fuegos artificiales durante y después de la celebración. La historia que se hizo viral en la red social Facebook por las múltiples fotos que se compartió del niño de 6 años ha conmocionado a las personas. 

LEE MÁS: Sucamec autoriza 30 ferias pirotécnicas a nivel nacional 

Por otro lado, el menor de edad repartió alrededor de 60 carteles en el centro de la provincia de Río Negro en Argentina. “Yo le expliqué que eran muchos los vecinos y que si le parecía bien podíamos escribir un cartel para repartirlo. Así él pensó en lo que quería decir a las personas; lo ayudé a escribir el cartel y le hicimos 60 fotocopias que él mismo repartió en la vereda”, relató la madre. 

“Se movió espontáneamente, con tal confianza y seguridad. Les daba el volante a todas las personas que pasaban y lo recibían, primero sorprendidos al verlo tan chiquito, pero lo agarraban y lo leían mientras caminaban. Algunos se daban vuelta y les gritaban: “¡Gracias Simón!” Una chica volvió a él y le regalo un chocolate… ¡Fue conmovedor verlo tan convencido de lo que estaba haciendo”, mencionó! 

MIRA TAMBIÉN: En fiestas de fin de año aumentan los casos de niños quemados hasta en un 30 % [FOTOS y VIDEO] 

Cabe mencionar, que los explosivos aturden a los animales, cuando ellos escuchan esos fuertes ruidos, tienen el instinto de huir y salvar su vida, en ese proceso ellos pueden morir atropellados o perderse. Además, los que son domésticos escuchan 7 veces más el sonido de los pirotécnicos que los seres humanos.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.