Manifestantes 'intentan quemar' a Carabineros lanzándoles bomba molotov en Santiago de Chile [FOTO Y VIDEO]

La misma policía chilena difundió el video que se volvió viral en Twitter.

Manifestantes intentan quemar a Carabineros lanzándoles bomba molotov en Santiago de Chile

Manifestantes intentan quemar a Carabineros lanzándoles bomba molotov en Santiago de Chile

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:34 h

Sorprendente video a dejado mudos a varios internautas. Se trataría de los Carabineros de Chile, que, tras la manifestación del último viernes en la Plaza Italia, se encontraron con varios encapuchados que dispersaron bomba molotov con pintura en su vehículo blindado, asustando a los agentes de seguridad.

En el video aparecen dos uniformados, uno de los cuales al volante trata de conducir a pesar de que los vidrios de la tanqueta están cubiertos de pintura. La tercera persona que graba el hecho es una oficial mujer, quien grita: “No vemos nada”.

LEE MÁS: Comerciante cuya tienda fue saqueada atropelló a 5 manifestantes en Antofagasta [FOTO Y VIDEO]

El vehículo quedó sin parabrisas, totalmente cubierto de pintura y hasta con algunas mechas de fuego, mientras que la oficial gritaba con desesperación. “¡Salgamos, salgamos, salgamos!”.

Minutos más tarde, los policías fueron socorridos por sus compañeros que apagaron el fuego y luego los llevaron a un hospital para que reciban atención médica. Los focos de violencia en Santiago y algunas zonas periféricas se intensificaron de una manera muy grave, causando horror entre los habitantes de esas zonas.

MIRA TAMBIÉN: Incendian mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad [FOTO Y VIDEO]

A través de su cuenta oficial en Twitter, 'Carabineros de Chile' difundió el video donde muestra el pánico del grupo de oficiales que fueron blanco de un ataque sin cuartel.

Lazy loaded component image

Cabe recordar que esta manifestación sería 'la quinta marcha más grande', día en que las autoridades calificaron las protestas de violentas y denunciaron robos, incendios y saqueos por todo el país.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaria del Interior, 140 personas sufrieron heridas, entre ellas más de 120 uniformados, mientras que 285 personas fueron detenidas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola