Los AirPods 4 llegan sin cable USB-C dentro de la caja y genera polémica en los usuarios
Estos audífonos modernos cuentas con diversos aspectos que influirán en la compra de los clientes.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularLos seguidores de Apple continúan mostrando su descontento ante la decisión de la compañía de no incluir accesorios en la caja de sus nuevos productos. En esta ocasión, la cuarta generación de los AirPods se comercializará sin el cable USB-C en el empaque, Apple ha reiterado que esta medida se mantiene inamovible, sin posibilidad de cambios en el futuro.
PUEDES VER: Yape te regala más de mil soles para que compres un iPhone de alta gama: Aquí como acceder a la promoción
Los nuevos AirPods 4
La empresa argumenta que esta decisión se basa en su compromiso con la sostenibilidad, tal como lo hizo previamente al eliminar el adaptador de corriente de los iPhone. La premisa es que muchos usuarios ya cuentan con cables USB-C en sus hogares, debido a la amplia aceptación de este estándar en otros dispositivos electrónicos.
Apple ha tomado la decisión de prescindir del cable USB-C en los AirPods 4, lo que podría implicar que algunos usuarios necesiten adquirir uno adicional si aún utilizan un iPhone con conector Lightning. Esta medida, si bien busca reducir costos y promover la sostenibilidad, también podría resultar en un gasto extra para los consumidores y en la generación de más residuos electrónicos.
En el reciente evento de presentación del iPhone 16, iPhone 16 Pro Max y Apple Watch Series 10, Apple destacó las mejoras significativas de los AirPods, como un nuevo diseño, mejor calidad de sonido y cancelación activa de ruido. Sin embargo, la omisión del cable USB-C en la presentación podría indicar una falta de conexión con las necesidades de los usuarios, quienes podrían sentirse afectados por esta decisión.
Más detalles de los AirPods
Al revisar la página oficial de comparación de AirPods, se destaca que el cable de carga USB-C para los AirPods 4 se vende por separado, a diferencia de modelos anteriores como los AirPods Max. En esta nueva versión, Apple ha actualizado el estuche de carga de los AirPods 4 con un puerto USB-C, siguiendo la misma línea que implementó con los AirPods Pro 2 el año pasado, los cuales contaban con un puerto Lightning para cargar.
Los AirPods 4 de Apple se presentan con dos opciones de precio atractivas. La versión base de los AirPods 4 está disponible por 149 euros, mientras que los AirPods 4 con cancelación de ruido tienen un precio de 199 euros. Estos precios competitivos se sitúan por debajo de los AirPods Pro 2, que rondan los 250 euros en algunas plataformas de comercio. Es importante tener en cuenta que el costo del cable de carga debe ser considerado al adquirir estos dispositivos.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.