Joven de Huancavelica revela que terminó el examen de admisión de la UNI media hora antes

Joven de Huancavelica revela lo difícil que fue llegar hasta Lima para cumplir uno de sus sueños. Conoce su historia y detalles de cómo la pasó antes de ingresar a la UNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven de Huancavelica ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería por la carrera de Ingeniería Naval.
Joven de Huancavelica ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería por la carrera de Ingeniería Naval.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Cuando quiere algo, se debe hacer de todo para conseguirlo. Jorge Luis Quispe es un muchacho que decidió venir de Huancavelica a Lima para encaminarse en su sueño: ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En el camino hacia su objetivo, después de terminar la secundaria, tuvo que trabajar en una mina en Arequipa para poder costear sus gastos.

Joven de Huancavelica terminó el examen de admisión UNI antes del tiempo establecido

"Cuando terminé el colegio, mis padres no tenían los medios económicos (para pagar una academia) así que me fui a trabajar en una mina por Arequipa. Ahí pude recaudar un poco de dinero (…) Luego de un tiempo sufrí un accidente. Dejé la mina, estuve con terapias y decidí viajar a Lima con un compañero para postular a la UNI", dijo Quispe en entrevista con La República.

El muchacho huancavelicano llegó hasta la UNI sin preparación previa para rendir el examen de admisión, pero no logró hacerlo en su primer intento. No renunció a sus sueños y consiguió una beca integral en la academia Vonex, la cual le ofreció un empleo en su cafetería a cambio de un almuerzo gratuito.

"Buscamos ayuda en las academias y logré una beca completa en Vonex. Eso me ayudó con los gastos. También el señor del cafetín (de la academia) se enteró de mi caso y me ayudó. Le ayudaba con los víveres y a repartir los almuerzo y así me ganaba un plato de comida para el almuerzo", señaló para el medio citado.

Logró ingresar a la UNI por la carrera de Ingeniería Naval

Jorge Luis Quispe tuvo que organizarse bien para cumplir con todas sus responsabilidades. Según sus relevaciones, los métodos de estudios le ayudaron bastante para cumplir su objetivo. El joven resolvía ejercicios de exámenes de admisión pasados, así como los ejercicios de su académica. Su constancia lo ayudó en el camino y así logró ingresar a la UNI.

"De eso se trata, la constancia y la disciplina (…) Ciencias era mi fuerte. El último día fui a destrozar el examen y acabé (de resolverlo) media hora antes. Pasé mis claves a la hoja (de respuestas) y me puse a llorar porque marqué las 40 preguntas y dije: 'Voy a ingresar'", refirió. El muchacho, ahora cachimbo, ingresó a la carrera de Ingeniería Naval.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.