Ingenio peruano: Pareja convierte un bus en una cocina y causa sensación en las calles

Su cocina transformada en bus que ya viene deleitando cada vez a más comensales. Te contamos su historia aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El negocio para esta pareja de esposo ha crecido en los últimos años.
El negocio para esta pareja de esposo ha crecido en los últimos años.

No solo los food track son los que pueden brindar comida al paso y captar la atención de miles de comensales. En este caso una pareja de esposos sorprendieron a las calles con presentar nada menos un bus de transporte público que convirtieron en una cocina para su negocio para preparar platillos marinos y norteños con una rica sazón. 

El sabor norteño sobre ruedas en este bus que ofrece al consumidor peruano. Este emprendimiento está ubicado en el distrito de Comas. Te contamos más de su historia a continuación. 

Una bus hecho restaurante y ahora son la sensación en las calles de Comas

Los frutos para esta familia le va saliendo bien. El señor Humberto Crisanto indicó que desde hace años comenzaron con el negocio de la comida. Él en un momento fue chofer de tráiler y del servicio del Metropolitano.

Su esposa, una ingeniera de industrias alimentarias, decidieron independizarse para sacar adelante su proyecto que actualmente le está trayendo los resultados esperados. 

“Como no teníamos quien cuide a nuestro hijos incursionamos en este negocio independiente para poder atender a nuestro hijos a la vez generarnos trabajo”, comentó don Crisanto”.

Su negocio que viene creciendo se llama el bus de la “Tía Karlita” y tiene sabrosos platos como Mondongo piurano, seco de chabelo, seco de cabrito, seco de carne y entradas como tamales verdes. Una variedad de la gastronomía del norte de nuestro país sin dejar lado platillos banderas de mariscos. 

Vienen de todos los distritos a Lima a visitar el bus cocina 

Cuando la sazón es exquisita y hay una buena atención, entre las personas de pasan la voz de ese negocio. En esta ocasión no la excepción que a diario vende sus platillos a diversidad personas que viaje de todos lados de la capital a probara esta nueva experiencia gastronómica. 

La pareja de esposo comentaron que al comienzo en un combi y con el pasar de los años dado la buena demanda del comensal fueron creciendo y ahora atienen este bus acondicionado a sus necesidades como a la vez cuenta con más personal de apoyo en la recepción. 

“Para mejorar la atención, si bien podrán ver una combi, nos queda muy pequeño. Entonces en hora punta la gente merece una buena atención. Antes era dos abordos de esa combi y ahora usted verá la cantidad de personas que tenemos para sacar el producto más rápido y vender más”, sostuvo el dueño de este emprendimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Últimas noticias

VER MÁS