Turista compra ropa a artesanos en Cusco y dice que fue estafada, pero usuarios reaccionan: “Es su trabajo”

La joven contó que fue estafada por artesanos en el distrito de Chinchero, en Cusco. No obstante, los usuarios salieron en defensa de los trabajadores peruanos y ella tuvo inesperada reacción.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven explicó por qué dijo que fue estafada en Chinchero.
La joven explicó por qué dijo que fue estafada en Chinchero.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Anualmente miles de extranjeros visitan Cusco y la mayoría queda encantada con la cultura y gastronomía. No obstante, algunos viven una experiencia totalmente diferente a la que esperaban y ese fue el caso de una turista que se volvió viral en TikTok.

Resulta que la joven extranjera aprovechó su viaje a la ‘Ciudad Inca’ para visitar Chinchero, situado en la provincia de Urubamba (Cusco), lugar conocido por el trabajo manual de los artesanos.

Si bien ella grabó su experiencia en el lugar, ella nunca imaginó que visitar otras tiendas la harían darse cuenta que había sido “estafada” ¿La razón? Se dio cuenta que la mayoría de prendas tenían un precio mucho menor a lo que ella había adquirido.

“Me estafaron en Chinchero. Yo quería comprar directamente a ellas para valorar su trabajo, pero después descubrí que lo que me vendieron fue 10 veces más caro”, se lee en la descripción del material audiovisual.

Rápidamente, los usuarios salieron en defensa de los artesanos y aseguraron que ese precio es lo normal por su extenuante trabajo. “En chinchero los trabajos son hechos a mano y el proceso de su realización es más largo, lo cual toma tiempo” o ”El precio es elevado porque sí son artesanos y no te estafan, es su trabajo”, señalaron.

¿Por qué la joven dijo que fue estafada por artesanos en Chinchero?

Tras ser difundido el video viral, una usuaria comentó que se debía valorar el trabajo manual de las personas. Es por ello que la joven compartió un video donde explica qué fue lo que pasó tras comprar prendas a artesanos.

“Quiero aclarar que, si no hubiera valorado el trabajo de los artesanos, no lo hubiera comprado al precio que lo compré y sin regatear. Me lo vendieron como si fuera baby alpaca y en 600 soles. Yo pienso que está bien si es un trabajo hecho a mano, pero en otros lugares vimos las mismas cosas que habíamos comprado tres o hasta cinco veces más barato”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.