“El burrito que no quería ser presidente”: editorial deslinda relación con Pedro Castillo, pero usuarios no les creen

Zafiro Editores envió un comunicado en su página de Facebook ante los cuestionamientos de discriminación y racismo por el libro infantil. ¿Qué dijo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La editorial destacó que los valores que intentaron transmitir en el cuento infantil han sido la perseverancia y la amistad a través de su personaje principal.
La editorial destacó que los valores que intentaron transmitir en el cuento infantil han sido la perseverancia y la amistad a través de su personaje principal.Crédito: Composición EP

La semana pasada, usuarios de Twitter denunciaron que en la FIL Lima 2022 un libro infantil estaría impulsando el racismo y la discriminación. Se trata del cuento “El burrito que no quería ser presidente”, del autor Alfonso Bocanegra. Ahora, el sello editorial aclaró los malos entendidos en comunicado en su página de Facebook.

“Somos el Grupo Editorial Quimérica de Tarma, Junín, que desde hace siete años difunde autoras y autores peruanos de diversos departamentos del Perú, como Junín, Huancavelica, Cusco, Piura, Ucayali, Cerro de Pasco, Ayacucho, entre otros”, inicia Zafiro Editores en el comunicado.

La editorial indicó que considera fundamental que los libros difundan “los valores, las costumbres y la multiculturalidad de nuestro país” y por ello lamenta el libro El burrito que no quería ser presidente “esté inmerso en un problema político y social”.

Finalmente, destacó que los valores que intentaron transmitir en el cuento infantil han sido la perseverancia y la amistad a través de su personaje principal, quien desea cumplir el sueño de ser músico, pero que por problemas económicos no puede lograrlo.

Con esto, Zafiro Editores dejó en claro que la historia del libro El burrito que no quería ser presidente no tiene ninguna relación con el presidente Pedro Castillo, ni con los bloopers y las críticas por la corrupción y la mala administración de su gobierno.

No obstante, algunos usuarios de Facebook no creyeron en la aclaración del sello editorial, pues, según ellos, las ilustraciones en el libro infantil hablan por sí solas.

El problema no es el título, sino esa abominable imagen y eso no esa arte, sino evidente baldón a una identidad cultural de muchos cajamarquinos. El presidente, hace una gestión pésima, su gobierno es un desastre; no obstante, como persona merece respeto”, dijo un usuario cuzqueño.

“Si tuvieran dignidad y valores, aceptarían que se han equivocado y se disculparían, de él y de todos los que usan ese atuendo, incluso del burro por usarlo para denigrar a alguien. Pero, veo que insisten en la ofensa y discrimen y, creen que somos de vuestro mismo talante moral. Solo les espera todo el peso de la justicia por esa actitud deplorable”, agregó. Y tú, ¿qué opinas?

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Últimas noticias

VER MÁS