Joven se ofrece como voluntaria para limpiar playas de Ventanilla y cuenta su experiencia [VIDEO]

La joven acudió a las playas de Ventanilla para recoger el petróleo derramado por Repsol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven fue hasta Ventanilla a limpiar las playas.
La joven fue hasta Ventanilla a limpiar las playas.Crédito: Captura TikTok

El desastre ecológico ocasionado por la empresa Repsol ha provocado la muerte de cientos de especies marinas en Ventanilla y otras playas del litoral peruano, sin embargo, diversas agrupaciones y voluntarios han buscado la manera de mitigar el daño causado, tal es el caso de una joven en TikTok.

La usuaria identificada como @kiaramayofit decidió acudir al llamado de la Municipalidad de Ancón, donde se solicitaba la ayuda de voluntarios para apoyar con las labores de limpieza del crudo derramado.

En el lugar recibió un equipo de protección que consistía en un traje blanco y un protector de zapatos. Tras recibir los implementos necesarios, la joven y su acompañante empezaron las labores de limpieza que consistía en recolectar el crudo con palas, sin embargo, empezó a sentir los estragos de la contaminación.

Visiblemente afectada, la voluntaria contó que presentó síntomas como tos, además de tener las manos dañadas por tener contacto con el hidrocarburo. Pese a ello, señaló que no se sintió arrepentida por ayudar, sin embargo, señaló que la limpieza debe ser hecha por profesionales.

“Lo daría todo por los océanos y el planeta. Me siento impotente y con ganas de llorar porque esto va más allá del mar, se trata de nuestro hogar, del oxígeno que respiras”, señaló en el emotivo video viral. Miles de usuarios expresaron su apoyo a la joven y expresaron su rechazo a la empresa Repsol.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...