Presentan colección de tarjetas navideñas digitales creadas por artesanos peruanos

Tarjetas pueden descargarse de manera gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentan nueva colección de tarjetas navideñas digitales creadas por artesanos peruanos
Presentan nueva colección de tarjetas navideñas digitales creadas por artesanos peruanos

Las fiestas navideñas y año nuevo están cada vez más cerca y una buena para celebrarlo es regalando una de las tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo digitales que fueron creadas por artesanos latinoamericanos, las cuales se pueden descargar de manera gratuita en la plataforma de HP Printables.

La colección fue creada por distintos artesanos de países como Perú, Brasil, Colombia y México, quienes en alianza con la tecnología de HP, plasmaron sus obras arte en diseños digitalizados e imprimibles, que los usuarios podrán descargar de manera gratuita para regalar a sus familiares y seres queridos en estas fechas especiales.

Como parte de los diseños peruanos y con motivo navideño, los usuarios podrán descargar un tradicional retablo ayacuchano, realizado por el artesano Gabriel Ataucusi, quien plasma sus más de 30 años de experiencia en esta inigualable pieza llena de arte, colores y pasión.

Asimismo, se podrá imprimir una tradicional familia de pastores ayacuchanos acompañados de las emblemáticas llamas, vicuñas y alpacas, animales oriundos del Perú, la cual fue realizada por Leonidas Orellana, artesano especialista en cerámica que usa la técnica ancestral Wari proveniente de la región Ayacucho.

Con esta iniciativa, HP Printables busca difundir a través del arte la cultura milenaria y la historia de un país rico en tradición, poniendo a disposición tarjetas imprimibles acompañadas de instrucciones sencillas para que usuarios de todas las edades y en especial los más pequeños, pueden realizar y disfrutar estas actividades creativas desde casa.

Además, a través de estas colaboraciones HP busca reducir la brecha digital y empoderar con tecnología al talento local brindándoles equipos de cómputo e impresión así como cursos de HP LIFE, iniciativa gratuita de aprendizaje para emprendedores que pretenden ampliar sus conocimientos y hacer crecer sus negocios.

Las personas interesadas en encontrar alguna de estas tarjetas listas para imprimir y compartirlas pueden hacerla a través de estos enlaces:

Diseño de Gabriel Ataucusi

Diseño de Leonidas Orellana

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...