‘Cholo Juanito’ y ‘Richard Douglas’: peruanos vendían turrones en las calles y ahora la rompen en YouTube

El carisma de los cusqueños los hizo traspasar fronteras visitando diversos países como Bolivia, donde los recibió el propio exmandatario Evo Morales. Esta es la historia de los peruanos que la rompen en YouTube.

Sus videos han sacado una sonrisa a más de uno en las redes sociales.

Sus videos han sacado una sonrisa a más de uno en las redes sociales.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una dupla peruana está causando sensación en las redes sociales con sus hilarantes videos de humor. Se trata de ‘Cholo Juanito’ (Raúl Cconche Quispe) y ‘Richard Douglas’ (Richard Enrique Ventura), quienes han logrado conquistar a millones de usuarios en YouTube.

Los peruanos, de origen cusqueño, han pasado de vender turrones en las calles a ser estrellas no solo de YouTube, sino de otras redes sociales conocidas como TikTok y Facebook, donde cuentan con más de un millón de seguidores.

PUEDES VER: Artista callejero deslumbra al bailar como Michael Jackson, pero joven lo supera y se roba el ‘show' [VIDEO]

Salieron adelante desde abajo

Cholo Juanito’ y ‘Richard Douglas’ empezaron como  ‘cómicos ambulantes’ ofreciendo shows en las calles y buses donde tras culminar sus presentaciones vendían turrones y golosinas para recolectar dinero y llevarlo a su hogar, pues son el sustento de sus familias.

“En algunas ocasiones cuando no había presentaciones en la calle, lo único que nos quedaba, era improvisar presentaciones en los buses. Ahí vendíamos turrones y golosinas”, según declararon al medio Trome.

Poco a poco lograron hacerse conocidos y grababan sus shows para vender el DVD en Mesa Redonda. Sus divertidas interpretaciones los llevaron a recorrer diversos países de Sudamérica, como Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia, incluso ahí conocieron al exmandatario Evo Morales.

 “(Evo Morales) nos atendía, era muy amable y hasta podría decir que es nuestro amigo. Muchas veces cerramos sus mítines”, señalaron en una entrevista que fue compartida en las redes sociales.

Sobre sus personajes

Raúl Cconche Quispe interpreta a ‘Cholo Juanito’ que, según sus propias palabras, es un personaje educado, preparado, conoce de sus raíces, de su cultura. Por su parte, Richard Enrique Ventura interpreta a 'Richard Douglas’ que interpreta al “alimeñado, al citadino”.

“El ‘Cholo Juanito’, con carisma y con educación, le hace ver la realidad a 'Richard Douglas’, que el hombre campesino tiene sus valores, tiene sus virtudes, tiene su carisma”, según indica Raúl de su personaje y el de su compañero que es un éxito en YouTube.

Cabe resaltar que los usuarios no dudan en reaccionar y comentar sus videos con mensajes positivos sobre su entretenido material. A continuación, te compartimos uno de sus videos que la rompe en Internet:  

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales