Canal N es criticado por llamar “protesta ciudadana” a la agresión contra Sagasti y Gastelumendi [VIDEO]

Los usuarios de Twitter mostraron su disconformidad con un tuit de Canal N, que llamó “protesta ciudadana” a la agresión vandálica contra Francisco Sagasti y René Gastelumendi por “La Resistencia”.

El expresidente no pudo presentar sus libros y el periodista fue atacado en la vía pública.

El expresidente no pudo presentar sus libros y el periodista fue atacado en la vía pública.

Francisco Sagasti (expresidente del Perú) fue atacado ayer en la noche por un grupo radical denominado “La Resistencia”, luego de conceder una conferencia por una presentación de unos libros junto a Santiago Roncagliolo (famoso escritor peruano), en la librería “Primera Parada” en Barranco. Sin embargo, no fueron los únicos que fueron agredidos porque René Gastelumendi corrió la misma suerte.

Para empezar, el grupo llamado “La Resistencia” se ha caracterizado por hacer desmanes en contra de las personas o sucesos antifujimoristas. Por ello, se vincula al movimiento radical con el partido de la excandidata Keiko Fujimori.

Y una de sus últimas barbaries fue atacar nada menos que al expresidente Francisco Sagasti y al escritor Santiago Roncagliolo; la presentación de sus libros no llegó ni a los 10 minutos por la horda.

Es más, el exmandatario condenó los hechos y elevó su voz a través de Twitter: “Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, culminó.

Rene Gastelumendi agredido por “La Resistencia”, pero Canal N fue criticado por un tuit

Los usuarios en redes sociales, sobre todo en Twitter, no toleraron que Canal N (en el programa de Mávila Huertas) publicara un titular que luego tuvo que borrar por las inmensas críticas.

Rene Gastelumendi se encontraba en los exteriores del local en el que Francisco Sagasti y Santiago Roncagliolo presentaban los libros, pero todo terminó mal.

Lazy loaded component image

Usuarios critican a Canal N

Lazy loaded component imageLazy loaded component image

Rene Gastelumendi fue agredido por La Resistencia

Entre gestos obscenos y términos sexistas y homofóbicos, los miembros de “La Resistencia” atacaron al periodista René Gastelumendi que se encontraba en medio de la horda y se animó a grabar lo sucedido.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales