Peruano Francesco de la Cruz ganó el Balloon World Cup y usuarios exigen crear una 'Federación Nacional del Globo'

El joven de 18 años se convirtió en el campeón del primer Mundial de Globos, deporte inventado por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Peruano Francesco de la Cruz campeón del Mundial de Globos.

Peruano Francesco de la Cruz campeón del Mundial de Globos.

Crédito: Andina

El peruano Francesco de la Cruz logró hacerse acreedor de la primera copa mundial del Balloon World Cup tras vencer 6-2 al alemán Jan Spieb en el evento que se celebra en el Port Aventuras de Barcelona, España.

El deporte creador el Ibai Llanos y el defensa del club Barcelona Gerard Piqué se ha convertido en el tema de conversación de miles de usuarios en Twitter, convirtiéndose rápidamente en tendencia.

El peruano venció en un partido sin precedentes al local Jan Franquesa por las semifinales. El encuentro se definió con la intervención del ojo del globo, que es como una especie del VAR en el fútbol, para verificar una jugada polémica. 

Tras declararse ganador, son miles los internautas quienes han pedido que se cree una 'Federación Nacional del Globo' para continuar con el legado del concursante peruano de tan solo 18 años.

Agradeció a su familia

En la entrevista final pospartido, De la Cruz se mostró contento por este logro y declaró que se presentará en una posible segunda edición para revalidar su título de campeón. Además, tuvo palabras de agradecimiento para su familia.

“Agradecerle a mi madre, que está en la grada, y a mis amigos, que me han estado apoyando. He faltado a clases por venir”, dijo emocionado.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales