Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en el mundo: ¿Qué pasó y el esperado regreso de las redes sociales?

Además, usuarios de todo el mundo reportaron fallas en TikTok, Telegram, YouTube, LinkedIn, entre otras. Aquí te explicamos los detalles y las conjeturas sobre este éxodo de los internautas por una red social que no se caiga.

WhatsApp ha sido reemplazado por Telegeram y Facebook por Twitter ante caída de redes sociales.

WhatsApp ha sido reemplazado por Telegeram y Facebook por Twitter ante caída de redes sociales.

Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar este lunes 4 de octubre, desde las 10:30 a. m. (hora peruana) hasta la tarde de hoy. Sin embargo, los servicios de estas plataformas no ha vuelto a la normalidad y la gran pregunta pasa por saber cuándo se restablecerá la conexión de las redes sociales afectadas.

Para desmenuzar la información, es importante informar que esta es la peor caída de Facebook desde 2008, año en el que su servicio no operó por más de 24 horas.

Sin embargo, el éxodo de los internautas por tener una red social sin caída ha sido la tendencia de hoy. Por ello, Telegram llegó a colapsar en gran parte del día; no obstante, alcanzó más de 50 millones de nuevos usuarios.

Ante la desesperación de los cibernautas por tener nuevamente Facebook, WhatsApp e Instagram, te contamos las hipótesis del porqué se produjo la caída y el posible retorno de las mencionadas redes sociales.

¿Por qué se cayó Facebook?

Una de las conjeturas del porqué se cayó Facebook se debe a que desapareció del DNS, al igual que sus otras plataformas como WhatsApp e Instagram.

Por ello, John Graham, CTO de CloudFlare, explicó en su Twitter que “Facebook y sus propiedades desaparecieron de Internet tras actualizaciones de BGP”.

Por ello, lo que parece haber sucedido es que las actualizaciones en el protocolo de Facebook impide a que los usuarios puedan llegar al DNS desde sus servidores, porque se actualizó mal.

Entonces, ¿cuándo volverá Facebook?

A veces se veía publicaciones de “la caída de Facebook” u otra red social, que solo duraba una hora a lo mucho. Empero, todo hace indicar de que este problema se solucionará en horas de la tarde.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales