Caída de Facebook perjudicó a otras apps y videojuegos la tarde de este lunes

¿Sintieron el golpe? Caída de las principales redes sociales han generado diversos problemas en los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Facebook y otras redes sociales sufrieron caída mundial este lunes 4 de octubre.
Facebook y otras redes sociales sufrieron caída mundial este lunes 4 de octubre.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Café Taipá/difusión

Este lunes, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída mundial por varias horas, siendo una de las más prolongadas de su historia. Como era de esperarse, los internautas mostraron su preocupación por lo sucedido y explotaron en las demás redes sociales.

Mediante Twitter, indicaron que estaban experimentando diferentes problemas en su versión web y en su aplicación móvil, un día particular en el que muchos debían estudiar y trabajar utilizando estas herramientas: conectarse con sus contactos, hacer en vivos, promocionar empresas, etc. ¿A qué se debió la caída masiva?

Si bien, Facebook pidió disculpas por lo sucedido esta mañana, lo cierto es que las molestias y críticas hacia uno de los gigantes de las comunicaciones crecieron con el pasar de las horas.

¿Trajo consecuencias la caída de las redes sociales en otras apps?

Según downdetector, sistemas como Twitter, Telegram y Google comenzaron a sentir el golpe de la constante migración de usuarios de plataformas como WhatsApp e Instagram para estar conectados con sus contactos.

Por si fuera poco, servicios como Snapchat o Zoom han tenido problemas para mantenerse activos durante esta caída masiva. Incluso, este efecto comenzó a alcanzar a Spotify, YouTube, además de videojuegos como Candy Crush, Pokémon GO, Call of Duty o Free Fire, tal como lo reportaron los usuarios.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué es el downdetector?

El downdetector es una plataforma que quiere servir de alternativa eficaz a los métodos convencionales usados por diferentes compañí­as para avisar de las incidencias en sus servicios.

De acuerdo a su sección About Us, su plataforma recopila en tiempo real la información del estado y de las incidencias para hacer un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo.

Cabe señalar que algunas de las compañí­as y servicios a los que hace seguimiento son WhatsApp, Twitter, Tinder, Facebook, Netflix, entre muchos otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...