Bayly arremete contra Castillo por mensaje en la ONU: "¿De qué sirve que sea maestro?" [VIDEO]

Le dijo de todo. El periodista criticó que el presidente se jacte de ser maestro, pero "lleva años sin enseñar", además mencionó que hasta ahora lo único que ha hecho es dar "bonos y regalar".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se fue de boca. Bayly chanca mensaje de Castillo en la ONU: “Lee un discurso que él no ha escrito”
Se fue de boca. Bayly chanca mensaje de Castillo en la ONU: “Lee un discurso que él no ha escrito”

Se mandó con todo. El conocido periodista Jaime Bayly dió su opinión sobre el discurso de Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo este martes 21 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, por lo que lo tildó de "un discurso falso" y se refirió a el como "el del sombrero fálico (símbolo de masculinidad)". Pero, eso no es todo también criticó que Castillo leyera en la ONU y, recalcó que es un profesor que lleva años sin enseñar.

“Leyó, el señor Castillo, leyó por supuesto un discurso que no había escrito él y dijo que era muy histórico en el Perú que por primera vez un maestro en escuela rural fuese presidente… En realidad llevaba años sin dar clases, el señor Castillo era un dirigente sindical y no es tan importante que sea un maestro de escuela o no, lo importante son las ideas que lleva en la cabeza, debajo del sombrero”, indicó Bayly.

Asimismo, indicó que es un "maestro de escuela con ideas comunistas ¿de que me sirve que sea maestro?". Y, menciono que no importa de donde venga mucho menos su condición socioeconómica sino que lo primordial "es lo que tiene en la cabeza y en el espíritu, con eso va a gobernar". Jaime también critico que lea un discurso que el no ha escrito y, que encima "lo lee mal, a tropezones".

“Un maestro entonces que no sabe hablar, que no sabe dar clases, no sabe improvisar, no se atreve, tampoco sabe leer un discurso que ni siquiera ha escrito y uno advierte a cada rato que está enemistado con el texto que lee”, arremetió al inicio de su programa.

Jaime Bayly también se refirió a la promesa de Pedro Castillo de tener un “manejo responsable de la economía”: “¿Podemos creerle? ¿Será verdad tanta belleza? Hasta ahora lo único que ha hecho él y su equipo económico es regalar dinero, bonos y bonos y bonos, regalar y regalar y regalar. ¿Ese es un manejo responsable de la economía?”.

Jaime Bayly menciona a Cuba y Venezuela

“¿Qué quiere ser él? Él quiere ser un satélite de Cuba y Venezuela. ¡Está clarísimo! Eso es lo que quieren, a eso van, quieren una Asamblea Constituyente que haga palidecer al Congreso, quiere una nueva Constitución que repudie el modelo económico que ha traído tanta prosperidad, al cual alude en Naciones Unidas, y quiere por fin cerrar el Congreso”, afirmó el periodista.

"Castillo quiere cerrar el Congreso"

“El Congreso sabe que Castillo lo quiere cerrar y que quisiera destituirlo, pero no tiene los votos, y Castillo que sabe que el Congreso lo quiere destituir, que quiere cerrar al Congreso pero no encuentra todavía la fórmula, el atajo, el mecanismo legal que le permita guillotinar al Parlamento, pero esta es una colisión de trenes cantada, que tarde o temprano va a ocurrir. Lleva las de ganar, desdichadamente, el presidente chavista Castillo, su jefe ideológico, el comunista Vladimir Cerrón, y el aparato de inteligencia cubano venezolano que ya les rodea. No nos hagamos ilusiones”, zanjó Jaime sobre el enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...