Impiden que madre de familia ingrese al colegio de su hijo por su vestimenta

“El hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada”, dijo. El hecho generó un debate en Twitter.

La madre de familia usaba un ceñido pantalón jean y un top escotado.

La madre de familia usaba un ceñido pantalón jean y un top escotado.

Fuente: Twitter

Un periodista reportó el caso de una madre de familia que denunció discriminación en la Institución Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad, en Colombia. El video en Twitter abrió un debate en la red social.

En incidente fue grabado por el esposo de la mujer, en el interior del centro educativo. En el clip se pude escuchar como otra persona, quien sería la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, no la deja ingresar por su forma de vestir.

PUEDES VER: Usuarios critican que solo "colegios pitucos" retornarán a clases semipresenciales [FOTOS]

En el mismo, se puede apreciar que la madre de familia usaba un ceñido pantalón jean y un top escotado, y que supuestamente, según las normas de convivencia de la escuela, estaba prohibido.

La discusión duró al menos media hora, luego de esto la madre pudo ingresar al plantel con el apoyo de las personas que presenciaron la escena.

“Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida. El hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad siempre me he sentido bella”, dijo la madre.

PUEDES VER: Maestro es criticado por pedir a alumnos que no usen lenguaje inclusivo: “Dicen ‘compañere’ y los saco”

Luego se supo que la escuela no restringe la forma de vestir de los familiares. No obstante, existen reglas para los escolares sobre el uso correcto de los uniformes.

Lazy loaded component iframe

En tanto, desde Twitter, padres de familia comentaron la situación. Para algunos les pareció correcto, por acudir a una institución donde hay menores de edad. Otros defendieron a la mujer indicando que no se tiene que criticar a las personas por su manera de vestir. Y tú, ¿Qué opinas?

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales