Cómo reportar a un usuario desde WhatsApp Web

Aprende a reportar usuarios no deseados desde WhatsApp web y evita que malogren tu día.

Para conectar dos cuentas de WhatsApp Web en una sola PC tendremos que recurrir a cualquier navegador. Foto: composición LR

Para conectar dos cuentas de WhatsApp Web en una sola PC tendremos que recurrir a cualquier navegador. Foto: composición LR

La gran mayoría de las personas tienen WhatsApp, una aplicación para comunicarse con amigos, familiares y demás personas y debido a ello también hemos tenido conversaciones no deseadas con personas que faltan el respeto o no son de nuestro agrado.

Es por ello que solemos bloquearlos o reportarlos para no tener que lidiar con ese tipo de personas y evitarnos amargarnos la vida. Por ello hoy te enseñaremos a reportar a usuarios desde WhatsApp web.

Cómo reportar desde WhatsApp Web

Para poder reportar a personas no deseadas desde WhatsApp Web tienes que seguir los siguientes pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Abrir WhatsApp Web y entrar al chat de la persona que se reportará.
  • Darle clic en el nombre del contacto y buscar ‘Info del contacto’.
  • Presionar en ‘Reportar contacto’.
  • Aparecerá el mensaje “¿Reportar este contacto a WhatsApp? Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este usuario. Bloquear contacto y vaciar el chat”.
  • Luego aparecerán las opciones de “Cancelar” o “Reportar”, al elegir la segunda ya se habrá reportado al contacto.

Recuerda que para reportar un contacto primero debes realizar un bloqueo permanente de la persona no deseada.  Si el reporte fue por uso de palabras ofensivas o simplemente un usuario falso, la compañía tomará el caso y podría eliminar la cuenta del usuario.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales