Periodista arriesga su vida para transmitir en vivo el avance del Huracán Nora

La reportera sufrió en carne propia los estragos de la tormenta tropical en Colima, al oeste de México, para llevar información oportuna a los televidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una ola envolvió a la periodista, dejándola completamente empapada, pero así continuó con la transmisión.
Una ola envolvió a la periodista, dejándola completamente empapada, pero así continuó con la transmisión.Fuente: Composición EP

Una periodista de Noticieros Televisa narró en vivo el avance del Huracán Nora en Manzanillo, estado de Colima, al oeste de México, que va causando graves estragos en los pobladores. Los usuarios de Facebook resaltaron la valentía de la mujer de prensa, por arriesgar su vida en función de su trabajo.

Es imposible estar a salvo, las rachas de vientos son cada vez más fuertes. Aquí el mar está totalmente adentro del negocio en Playa La Boquita. No podemos salir”, dijo la reportera Bertha Reynoso quien se encontraba dentro de un negocio completamente inundado.

La torrencial lluvia y los fuertes vientos no parecieron amilanar a la periodista, quien en todo momento procuraba guardar la calma. Incluso una ola la envolvió, dejándola completamente empapada, pero así continuó con la transmisión.

“Como podemos ver, el mar ingresa, y una ola me pasó por encima. Y aquí tengo otra que está pasándome por el tobillo”, agregó.

La mujer de prensa manifestó que la situación se agravará a partir de las 7.00 p.m., pues se estima que el Huracán Nora a esa hora llegará a la costa mexicana.

El mar está invadiendo las calles, el estacionamiento. Hay decenas de árboles caídos, caminos obstruidos. En algunas playas las olas sobrepasan los 5 metros de altura”, dijo.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas porque las calles no son seguras. “Lo mejor es resguardarse en hoteles o en sus viviendas para que no se pongan en riesgo”, agregó.

El Huracán Nora, de categoría 1, viene avanzando con fuerza desde la costa de Michoacán el viernes 27 de agosto. La mañana de este sábado, se localizó cerca de 135 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 255 km al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, con una trayectoria hacia el norte.

Las autoridades de México ya advirtieron que “Nora” es un huracán peligroso, y que generará intensas lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...