Instagram: 5 trucos para proteger mi cuenta y evitar hackeos

Conoce algunos trucos para proteger tu cuenta de Instagram.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para cuidar tu cuenta de Instagram
Consejos para cuidar tu cuenta de Instagram

Una de las aplicaciones más populares es Instagram la cual permite a sus usuarios compartir imágenes, fotografías, videos e historias.

Debido a ello, en esta nota te daremos 5 consejos y trucos útiles que te ayudarán a proteger tu cuenta de posibles intrusos o hackeos cibernéticos

Security Checkup de Instagram
Es una función de Instagram que funciona como guía para el usuario en la revisión de diversas actividades con el fin de ofrecer la máxima seguridad y resguardo de tu cuenta y “alertar” a los usuarios sobre un posible hackeo. Entre ellas destacan:

  • Comprobación de la actividad de inicio de sesión.
  • Revisión de la información del perfil.
  • Confirmación de cuentas que comparten información de inicio de sesión.
  • Actualización de información de contacto para la recuperación de la cuenta.

Cómo proteger mi cuenta de Instagram

Autenticación de dos factores
La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad que añade Instagram y otras plataformas, con el fin de evitar el robo de cuentas. Podrás proteger tu cuenta a través de número telefónico o autenticación como Duo Mobile o Autenticación de Google. Una vez esta se active, la plataforma enviará un código de verificación cada vez que inicies sesión desde un dispositivo diferente. Para poder activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app Instagram.
  • Entra en tu perfil de usuario. Toca la tres rayas horizontales que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ve a la opción “Configuración” al final del menú.
  • Pincha en “Seguridad > Autenticación de dos pasos”.

Actualiza tu número de teléfono y correo electrónico
La aplicación reafirma la importancia de mantener actualizado su número telefónico y correo electrónico, por ello si uno ha cambiado de número o perdido su correo electrónico, es mejor actualizar esos datos.

Instagram nunca te enviará un DM
Esta red social nunca tratará de contactar a los usuarios a través de un mensaje directo. Por ello, si recibes un mensjae indicando que estas incumpliendo las políticas de seguridad o que las imágenes están siendo compartidas en lugares diferentes o que tu cuenta corre algún riesgo, lo más probable es que se trate de una estafa.

Informar sobre el contenido y las cuentas que le parezcan cuestionables
Si crees que alguna cuenta está incumpliendo las normas de Instagram debes reportarlo ya que gracias a ello el sistema podrá mantener protegida la comunidad o alertar acerca de posibles cuentas spam. Para hacerlo deberás ir a la publicación que creas sospechosa y dar clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha. Luego, pincha la opción “Reportar”, selecciona una categoría y listo. Todos los reportes son anónimos.

Habilitar solicitud de inicio de sesión
Luego de activar la autenticación de dos factores podrás recibir una alerta cada vez que algún intruso intente abrir tu cuenta de Instagram, ya sea desde un móvil u ordenador ajeno al que actualmente se encuentra registrado en la base de datos.

Además, Instagram ofrece una opción que permite llevar un registro de todos los dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta acompañado de un mapa que muestra la ubicación, fecha y hora, en caso de no reconocer alguno, es posible cerrar la sesión de inmediato o indicar si fuiste o no fuiste tú.

Para acceder a esta opción entra en “Configuración > Seguridad > Actividad de inicio de sesión”. Así mismo, podrás revisar la “Bandeja de entrada de soporte” y averiguar si algunos de tus posts incumple las políticas o normativas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...