Streaming: ¿Cómo generar un ingreso extra desde casa?

La pandemia ha impulsado los sistemas de streaming (transmisión online) y televisión de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Streaming
Streaming

La situación de pandemia ha hecho que muchos peruanos tomen la iniciativa de emprender un negocio vía streaming (o transmisión online) y redes sociales, para generar un dinero extra que muy bien nos viene en esta crisis mundial por el COVID-19.

Los videojuegos y videoblogs en las redes sociales se han convertido en los métodos favoritos para lanzarse al estrellato del internet, pero para tener el éxito deseado es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes, como contar con una webcam y una buena conectividad, de preferencia internet simétrico de fibra óptica.


“Cada día los videojuegos ganan más terreno dentro de la cultura popular y se hacen campeonatos de eSports (competencias de videojuegos) con premios millonarios. Esto ha aumentado el número de personas que desean ganar dinero haciendo streaming o aventurándose en el mundo de los videojuegos”, indica Emilio Lozano - Director de ULTRA®, empresa peruana de internet de alta gama.

A propósito de esta nueva tendencia de emprendimiento, Lozano resalta la importancia de invertir en un buen ‘setup’ o equipamiento tecnológico, así como en la iluminación y la implementación de un ambiente adecuado para las transmisiones y la creación de contenido online.

“Publicar por publicar puede hacer que la idea de negocio utilizando streaming falle, la calidad del canal es algo que los usuarios aprecian mucho. Es necesario, entre otras cosas, un ambiente con buena iluminación y que sea agradable visualmente, y que no tenga tantas interferencias de ruido”, comenta.

Otro factor fundamental para el éxito de un ‘streamer’ de videojuegos, es su buena interacción con la audiencia. “Esto ayudará a conseguir su fidelidad. Las personas prefieren ver a streamers que están disfrutando con lo que están haciendo. Las actitudes robóticas, poco natural o incluso estresada, no conectan con el público”, señala Lozano.

Algunas de las plataformas más populares para streaming son las siguientes:

1.Twitch: Se enfoca principalmente en el público gamer, aunque muchos youtubers también han migrado a Twitch para compartir contenidos del tipo musical, muestras artísticas y otros. Para monetizar el contenido en Twitch, puedes usar el programa de afiliados, el sistema de partners, recibir donaciones de la audiencia, aplicar marketing de afiliados, entre otros.

2.Facebook Gaming: Esta plataforma permite la posibilidad de consolidar una comunidad directamente dentro de Facebook para poder generar ingresos y ofrece el programa Level Up, dónde los seguidores pueden realizar donaciones en forma de estrellas, las cuales pueden ser convertidas en dinero.

3.YouTube: Es la plataforma de videos más conocida. A cada segundo se suben miles de videos y transmisiones en vivo. Para monetizar a través de YouTube, se puede usar publicidad insertada en los vídeos, patrocinadores y otras plataformas como Patreon para conseguir donaciones por parte de la audiencia, entre otros.

4.You Now: En la actualidad, posee un público adolescente, y la forma principal de conseguir ingresos en esta plataforma es mediante los regalos, propinas o likes que se reciban. Estos “estímulos” pueden ser convertidos en dinero real.

5.Mixer: Pertenece a la familia Microsoft y está integrada directamente con Xbox One. Se puede monetizar de diversas formas, por ejemplo, recibir stickers de los seguidores que pueden canjearse por dinero, recibir porcentaje de ventas de juegos patrocinados o por suscripciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.