Hallan en Florida una moneda de un galeón español hundido valorada en 98 mil dólares

La moneda se encontraba a solo 76 centímetros de profundidad. No se dio más detalles para evitar que la gente vaya a buscar más tesoros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moneda hallada en frorida
Moneda hallada en frorida

Un increíble hallazgo ha hecho la empresa Mel Fisher's Treasures, quienes por primera vez en 20 años encontraron una moneda de oro valorizada en 98 mil dólares ya que habría pertenecido al galeón Nuestra Señora de Atocha, cuyos restos fueron descubiertos en 1985 en aguas de los cayos de Florida.

La moneda fue hallada a solo 76 centímetros de profundidad según contó la empresa, que no dio más detalles para que la gente no vaya a buscar más monedas. El anterior hallazgo de una moneda de oro del Nuestra Señora de Atocha ocurrió el 2001, según Mel Fisher's Treasures.

La moneda fue recuperada exactamente por Zach Moore, cuyo padre, Bill Moore, formó parte del equipo que descubrió el galeón hundido en 1622 por un huracán junto a otros siete barcos españoles, tiene un valor de 98,000 dólares y es la número 121 de las recuperadas en ese pecio.

El Museo Marítimo Mel Fisher de Cayo Hueso prepara una gran muestra para conmemorar en el 2022 el 400 aniversario del naufragio del Nuestra Señora de Atocha. En este lugar se podrá observar todos los tesoros encontrados.

En total, cerca de un millar de piezas, muchas de ellas objetos de la vida cotidiana, se expondrán por primera vez con motivo de los 400 años del naufragio de estos barcos que españoles que cargaban oro a montones y que se hundieron cargados además de de plata, perlas y esmeraldas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...